Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

México: Encuentran seis cadáveres en Veracruz

Al menos seis cadáveres fueron hallados este martes por policías en el interior de una camioneta abandonada en una carretera del estado de Veracruz, en el este de México, informaron fuentes oficiales.


Publicidad

Los cuerpos estaban en bolsas en el interior de una camioneta de carga ubicada en la carretera estatal Álamo-Potrero del Llano, a la altura del rancho Los Cuates, en el norte de Veracruz, precisaron fuentes del Gobierno del estado sin dar más detalles.

En octubre pasado el Gobierno federal puso en marcha la operación ‘Veracruz seguro’ con el despliegue de fuerzas federales y el reforzamiento de tareas de inteligencia para garantizar la seguridad en la región, sacudida por una ola de violencia.

La medida llegó tras los hallazgos de los cuerpos sin vida de 32 personas en tres viviendas, así como de otros 35 cadáveres arrojados en una transitada avenida de la zona turística de Veracruz, en el Golfo de México.

Las matanzas fueron atribuidas al cártel Jalisco Nueva Generación, que disputa a la organización criminal Los Zetas el control de Veracruz, donde también operan el cartel del Golfo y algunos reductos de La Familia Michoacana.

Veracruz es una zona de paso de miles de inmigrantes que buscan el sueño americano y un corredor para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. EFE