Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Francia advierte de “inminente” ofensiva contra Homs

París,  (EFE).- El Ministerio francés de Asuntos Exteriores mostró hoy la preocupación del país por las informaciones que hablan de una “inminente” operación a gran escala del régimen sirio contra la ciudad siria de Homs.


Publicidad

“Debe ponerse fin a la represión sangrienta emprendida por las autoridades sirias, que en los últimos días ha provocado varias decenas de muertos y cuyo mantenimiento es intolerable”, indicó en un comunicado un portavoz de ese departamento.

La nota subrayó que el régimen de Bachar Al Asad “sigue violando gravemente” los compromisos adquiridos con el plan de paz del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, e indicó que con esa deriva “amenaza la paz y la seguridad internacionales”.

“El Consejo de Seguridad deberá, tarde o temprano, extraer las consecuencias, tal y como ha destacado Annan”, se concluyó en ese comunicado, enviado el mismo día en que al menos una treintena de personas murieron en diversas zonas de Siria como consecuencia de la represión gubernamental.

Una de las zonas más castigadas, según detalló el Observatorio sirio de Derechos Humanos, fue la provincia de Homs (centro), donde diez personas, entre ellas una niña, perecieron en los bombardeos lanzados sobre la localidad de Al Gagar y barrios de la propia ciudad de Homs.

Hoy mismo, el ministro galo de Exteriores, Laurent Fabius, afirmó que su Gobierno estudia enviar equipos de comunicaciones a los rebeldes sirios, y añadió que el Ejecutivo negocia con Rusia, principal aliado de Al Asad, para encontrar una solución al conflicto, en el que han muerto más de 10.000 personas desde marzo de 2011. EFE

mgr-int/cd

Sitio web imagen: img.europapress.net