Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hollande y Merkel intentan reducir sus diferencias en la cumbre G20

París, 19 de Junio. Después de una semana de fuertes tensiones entre Francia y Alemania, François Hollande y Angela Merkel intentan  mantener una buena relación en el marco de la cumbre G20. 


Publicidad

El presidente francés y la canciller alemana intentan alcanzar una nueva unidad en Los Cabos, México, donde los mandatarios de los países del G20 intentan adoptar medidas contra la crisis mundial. 

Ahora que el espectro de una salida de Grecia de la zona Euro parece lejana, al menos temporalmente, los miembros de los 20 países más ricos del mundo esperan las decisiones de los dirigentes Europeos.

El lunes por la mañana, antes de la apertura oficial de la cumbre, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso y el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, les recordaron a los dirigentes del planeta que el crecimiento es una prioridad.

A la vez, Barroso dejó claro que no se dejarían presionar por los europeos. “Francamente, no estamos aquí para recibir lecciones de democracia o de economía”, declaró a un periodista americano.

Los Europeos quieren valer más por Grecia, y sobretodo asegurarse de que los países responderán a las exigencias impuestas por Europa y la comunidad internacional para reivindicarse, con Hollande y Merkel a la cabeza de este proceso. 

Sitio web de la información y la imagen: lefigaro.fr