Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama analiza con líderes europeos la crisis del euro.

Los Cabos (México), 19 jun (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió hoy con los líderes de Alemania, España, Francia, Italia, el Reino Unido, el Consejo Europeo y la Comisión Europea, en el marco de la cumbre del G20, para analizar la crisis de la zona euro, informaron fuentes del Ejecutivo español.


Publicidad

La reunión se iba a celebrara este lunes, pero se retrasó la agenda y se decidió posponer el encuentro para hoy, día en que se cierra la cumbre del G20 en Los Cabos (noroeste de México).

Participaron Obama, el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; los primeros ministros de Italia, Mario Monti; y del Reino Unido, David Cameron; y los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

Según han informado hoy fuentes de la UE, Obama se mostró este lunes comprensivo con la situación que atraviesa la eurozona y respaldó las medidas adoptadas hasta el momento, esperanzado en que den resultados.

El presidente estadounidense se reunió el lunes a solas con Merkel y, según el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, salió animado de un encuentro en el que dialogaron de la “importancia de tomar medidas para promover la estabilidad financiera y aumentar la integración europea”. EFE

Sitio web de la imagen: elsalvador.com