Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sondeos contradictorios entre Obama y Romney

Una encuesta difundida el Miércoles en Estados Unidos le da 13 puntos de ventaja a Barack Obama sobre Mitt Romney en las intenciones de voto para la elección presidencial del 6 de Noviembre.


Publicidad

Este estudio realizado por Bloomberg contrasta con todas las otras encuestas recientemente publicadas, que predicen que la competencia está bastante reñida.

El ha sido acogido con escepticismo por el equipo demócrata. “¿Si yo pienso que tenemos 13 puntos de ventaja? No”, declaró un responsable del partido.

Para los otros centros de investigación, el estudio realizado por Bloomberg respetó los métodos habituales, y no se explican la gran diferencia.

Otro sondeo realizado por Asociated Press da resultados más apretados. En este estudio, el 47% de los encuestados dicen que votarán por el presidente, y 44% prefieren a Mitt Romney.

Esto demuestra sobretodo que Romney superó el episodio de las primarias republicanas, incluso si el 56% de los encuestados piensan que Obama será reelecto.

Por un lado, el 49% de estadounidenses aprueba la gestión del presidente y por otro, 55% critican su manera de manejar la economía. En 2004, en los últimos meses de su mandato, George W. Bush ya no contaba con mucho apoyo, dicen los comentaristas.

LCPV

Información e imagen tomadas de Le Monde