Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Costa Rica ofrece asilo político a Lugo

SAN JOSÉ. Costa Rica deploró hoy la destitución del presidente del Paraguay, Fernando Lugo, luego de un juicio político en su contra en el Congreso de su país, y le ofreció asilo a él o a miembros de su gabinete.


Publicidad

El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, afirmó que el procedimiento que llevó a la destitución de Lugo “muestra visos de golpe de Estado” , por lo cual su país rechaza esa medida del Congreso paraguayo.

El diplomático añadió que su país, “que históricamente ha sido un tradicional territorio de refugio y asilo, expresa la mejor disposición de considerar (otorgarlo) al presidente Fernando Lugo o a algún miembro de su gabinete, si lo tienen a bien formular una petición en ese sentido” .

En un comunicado oficial difundido en San José, Castillo afirmó que “ al presidente Lugo no se otorgó las posibilidades ni tiempo suficiente para un debido proceso de defensa ” .

“Costa Rica expresa al pueblo paraguayo sus deseos de que se restablezca pronto la institucionalidad en su país, de conformidad con los instrumentos internacionales” , indicó el comunicado.

“En particular, la Carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Carta Democrática Interamericana y la Convención Interamericana de Derechos Humanos que contemplan la necesidad de un debido proceso” , añadió la misiva oficial.

Castillo se encuentra en Río de Janeiro, donde acompaña a la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible Rio +20, que finalizó este viernes.

 

1 Comentario el Costa Rica ofrece asilo político a Lugo

  1. COSTA RICAcomo siempre democratica y apegada a tratados LEGALMENTE ofrese asilo a un VERDADERO CASO POLITICO y no como la pretendida justificacion de dar asilo a julian assange ACUSADO DE VIOLACION Y COMO PITONISAS YA ADIVINAN QUE SERA ENVIADO A LA MUERTE EN USA

Los comentarios están cerrados.