Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mientras tanto, en Bolivia…

COCHABAMBA (BOLIVIA), 22/06/2012.- Policías bolivianos se toman las instalaciones de la institución hoy, viernes 22 de junio de 2012, en Cochabamba (Bolivia). Dirigentes de los agentes de bajo rango de Cochabamba y Santa Cruz confirmaron a medios locales que también están "acuartelados", en solidaridad con sus compañeros movilizados en La Paz, que han protagonizado saqueos y destruido la sede de la inteligencia en La Paz, durante una protesta para exigir mejoras salariales y laborales. EFE/ Jorge Abrego

La Paz, 23 jun.- El Gobierno boliviano decidió sacar a miembros de las Fuerzas Armadas a patrullar las calles ante la ausencia de los policías, que están amotinados desde el jueves para reclamarle una mejora salarial, informó hoy el ministerio de Defensa. Mientras el gobierno expresó su esperanza que mediante el diálogo y la negociación se pueda resolver un motín policial que entró en su tercer día y que ha puesto en vilo al presidente Evo Morales.


Publicidad

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo en conferencia de prensa el sábado que desde la víspera empezaron un diálogo con los policías descontentos y que les ofrecieron un incremento de 200 bolivianos (unos 30 dólares) a sus sueldos.

Señaló que la dirigencia policial, que está consultado a sus bases sobre la oferta laboral, no llegó a la hora prevista el sábado para continuar las negociaciones. Romero los instó a seguir por la vía del diálogo.

Los policías de bajo rango amotinados desde el jueves exigen el incremento de sus salarios y que se revise una ley disciplinaria aprobada recientemente.

El salario de un policía de base equivale a 194 dólares al mes, 50 dólares más que el salario mínimo vital y 94 dólares menos de lo que gana un sargento en las fuerzas armadas.

El motín inició con la toma violenta de un cuartel ubicado a pocos pasos de palacio presidencial, por lo que el gobierno ordenó cerrar las puertas principales y soldados de la policía militar resguardan el edificio con armas largas.

Los policías amotinados en los cuarteles cubren sus rostros con pasamontañas y están parapetados con fusiles. La protesta se extendió a nivel nacional.

La protesta policial se agravó cuando centenares de agentes saquearon el edificio donde funciona la Inteligencia y el Tribunal Disciplinario de la Policía e Interpol y quemaron sus archivos.

La Policía Militar salió ayer a custodiar la plaza Murillo, donde están el Palacio de Gobierno y el Parlamento, mientras que las calles de La Paz quedaron sin protección ni control de tráfico y los bancos y muchos comercios adelantaron el cierre de sus puertas.

El presidente Morales no ha tenido ningún contacto con los medios hasta ahora y no se ha informado si él asiste regularmente a palacio de gobierno.

El mandatario privilegió al parecer su relación con los militares que forman parte de su círculo más cercano. Les mejoró el salario y los dotó de equipamiento mientras que se distanció de la policía, de la que dijo que no acompaña los cambios de su gobierno.

La policía es vista como una de las instituciones más corruptas. Morales cambió a siete comandantes en seis años, varios de ellos por denuncias de corrupción.

 

5 Comentarios el Mientras tanto, en Bolivia…

  1. PSSSS…FALTA DE ESCUELA DEL EVO..
    QUE SE VAYA A ENCUARTELAR CON LOS POLICIAS ALZADOS, ENSEÑE SU LAMPIÑO PECHO Y PIDA QUE LE LIQUIDEN, QUE SE ENCIERRE EN UNA HABITACION Y LUEGO ASUMA QUE FUE SECUESTRADO.
    UTILICE LOS INFANTES DE MARINA (JAJAJA) SI NO LOS TIENEN QUE PIDA PRESTADO AL MASHI, A COMANDOS, TIGRES, SELVAS, GULLI-GULLI,  Y VAYAN A RESCATAR AL EVO…ESO SI …DEJANDO EN EL CAMINO UN RIO DE SANGRE DE POLICIAS, MILITARES Y CIVILES ..PARA QUE RINDA UNOS 8 PUNTACHOS DE POPULARIDAD EN LAS  ENCUESTAS..

    EVO…NO TE OLVIDES DE TUS YA FAMOSOS RODILLAZOS A LOS GENITALES (LEASE A LOS  HUEVOS)  A PENAS VEAS UN OFICIAL DE POLICIA..

    CON ESTA RECETA TE HARAS FAMOSO A NIVEL MUNDIAL Y SI LA PRENSA CORRUPTA AYUDA, PODRAS PEDIR AYUDA AL MASHI Y QUE TE ENVIE A PAREDES, LOS VALENVERG, LOS CHUCKY 7, LOS YAVAR  HASTA AHI… (A MERA SEGURITO QUE NO TE LO PRESTA)  Y ASI PODRAS EMBOLSILLARTE ENTRE 60-80 MILLONES DE DOLLARES.

    • Ya està confirmado: el MASHI le va a aportar con unos helicòpteros DRHU (de esos que no se caen), unos MIRAGE reciclados con bandera venezolana, unos radares chinos a pilas y nuestra arma super secreta ……..avionetas “made in Mexico” SIN PILOTOS que eluden los radares !!!!!!

    • Seguro que lo hara,o viajara a LA PAZ,para solidarizarse con el salvaje.

  2. Por que el EVO no ha ido hasta ahora a los cuarteles ???? Serà que resultò màs inteligente que el RAFI !!!!!!!!!!!! ????????

  3. Evo debería permitirles a esos pobres policías utilizar la valija diplomática y asunto resuelto. Tendría hasta para la siguiente campaña electoral.

Los comentarios están cerrados.