Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuba no reconocerá ningún Presidente de Paraguay “que no emane del sufragio legítimo”

La Habana, 23 jun (EFE).- El Gobierno de Cuba condenó hoy el “golpe de estado parlamentario” en Paraguay contra Fernando Lugo y aseguró que la isla no reconocerá autoridad alguna “que no emane del sufragio legítimo y el ejercicio de la soberanía por parte del pueblo paraguayo”.


Publicidad

“Este golpe se suma a la larga lista de atentados contra la autodeterminación de los pueblos latinoamericanos, siempre realizados por las oligarquías con la autoría, la complicidad o la tolerancia del gobierno de los Estados Unidos” destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en una declaración oficial.

Cuba cita “el golpe militar y luego petrolero” contra Venezuela, “el intento desestabilizador y secesionista” contra Bolivia, “el golpe militar contra la fuerzas progresistas en Honduras” y el “intento de golpe” contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Hechos como el de Paraguay, según la isla, “pretenden frenar los procesos de cambios progresistas y de genuina integración latinoamericana y caribeña”.

En su declaración oficial, Cuba señala que mantendrá su colaboración médica, “estrictamente humanitaria”, al servicio de la población de ese país suramericano.

La cancillería se refiere en concreto al Centro Oftalmológico de María Auxiliadora “que ha ayudado a recobrar o mejorar la visión a 18.000 paraguayos” y que “continuará sus labores mientras sea necesario”.

El ex obispo Fernando Lugo fue destituido el viernes como presidente de Paraguay tras ser considerado “culpable” de mal desempeño en sus funciones en un “juicio político” en el Senado. EFE

11 Comentarios el Cuba no reconocerá ningún Presidente de Paraguay “que no emane del sufragio legítimo”

  1. jajajajaja como se elige en Cuba

  2. JAJAJAJA…  HAY QUE SER BIEN CARE-TUKO PARA DECIR ESO, TRATANDOSE DE LOS HERMANOS CASTRO…

  3. Miren quien habla, las cabezas de una dinastía de asesinos que mantienen a su pueblo en condiciones de miseria africana  y que nunca han sido elegidos en elecciones libres, sino en amañadas elecciones de partido único.

    Hechos como el de Paraguay, según la isla, “pretenden frenar los procesos de cambios progresistas y de genuina integración latinoamericana y caribeña”.

    Por cambios progresistas seguramente se refiere a los médicos medio muertos de hambre que envía a cambio de los odiados dólares a Paraguay y que ahora tendrán que salir de ahí y volver a padecer las penurias de siempre en la isla o, casi fijo, venir a engrosar la abundante colonia de cubanos en Quito. Eso es lo que le duele, que se le seca una de las fuentes de los dólares que tan desesperadamente necesitan.

    Y lo de “genuina integración” seguramente es por el petróleo y la comida que Venezuela le regala, sin los cuales, hace rato ya se hubieran arrodillado a cualquiera que les saque del marasmo en el que viven.

    Decirles a estos desacarados y sinvergüenzas es poco, no hay palabras en el diccionario para describir a este par de caraduras.

  4. ja, ja, ja ,ja, ja ,ja

    estos tipos sí que me han hecho reir !!!

    los monarcas cubanos hablando de legitimidad democrática ???

    realmente hablan… SOLO POR QUE TIENEN LENGUA Y ES GRATIS !!!

  5. que cinismo de estos infelices 

  6. la DINASTIA CASTRISTA SON UNOS DESCARADOS CUANDO EN SU PATRIA SE SOSTIENEN COMO LADILLAS COMPRANDO LEALTAD DEL LAS FUERSAS ARMADAS QUE SON EL UNICO GRUPO QUE VIVE BIEN COMPRANDO SICARIOS GUARDA ESPALDAS CON EL DINERO DE TODOS LOS CUBANOS

  7. PAR DE PAYASOS DINOSAURIOS, ELLOS NI CARA DEBERIAN TENER DE HABLAR SOBRE EL TEMA. INSOLITO. VIEJOS SINVERGUENZAS, TRINQUEROS.

  8. Y EL GOLPE DE ELLOS QUE YA DURA MAS DE 40 AÑOS?????? PAR DE MOJINGOS…

  9. estas momias vivientes se atreven a hablar de democracia y son ellos los mas bestiales dirigentes de un país al que lo tienen como hacienda pasándosela de mano en mano como si los cubanos fueran su propiedad.callados deben estar y comprar algún perfume caro para que les cambie el OLOR A FORMOL. 

  10. Me parece algo muy disparatado viniendo de un gobierno no democratico en donde al puro estilo de la monarquía el poder es heredado en la familia…. Asco

  11. Que cinismo de èste par de sirverguenzas. Tomando sus palabras deberìan entonces convocar a un sufragio legìtimo y permitir decidir al pueblo cubano elegir su propio destino !!!!!!

Los comentarios están cerrados.