Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Uruguay llama a consultas a su embajador en Paraguay

El gobierno de Uruguay llamó este sábado a consultas a su embajador en Paraguay, Enrique Fischer, para dar informaciones sobre la crisis política que puso fuera del Ejecutivo a Fernando Lugo.


Publicidad

La versión electrónica del diario El País, de Uruguay, señala que el canciller Luis Almagro, quien se reunió en la tarde de hoy con el presidente José Mujica y el prosecretario Diego Cánepa, calificó de “juicio sumario” al proceso contra el expresidente de Paraguay Fernando Lugo y aseguró que el mismo “no condice con las garantías esenciales del debido proceso”.

Además, según publica la Secretaría de comunicación de Presidencia de la República en su cuenta Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que “la imposición de un nuevo presidente en estas condiciones no condice con las prácticas democráticas fundamentales”.

Almagro indicó que desde Uruguay se espera que “Paraguay convoque lo antes posible a su pueblo para elegir autoridades”.

El gobierno sostuvo que “las autoridades legítimas de los países de nuestro continente son aquellas que provienen del voto popular, el verdadero soberano para elegirlas. La rapidez y urgencia de los procedimientos seguidos para el juicio político del Presidente Lugo, con características de juicio sumario, no condicen con las garantías esenciales del debido proceso, especialmente teniendo en cuenta la brevedad de los plazos y que aún no han terminado las investigaciones de los desgraciados hechos ocurridos el pasado 15 de junio”.