Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Canadá, España, Alemania y el Vaticano reconocen al nuevo gobierno de Paraguay

Canadá, España, Vaticano y Alemania son los países que ya reconocieron el gobierno de Federico Franco, según informa el diario paraguayo ABC.


Publicidad

La secretaria de Estado del Canadá para el continente americano, Diane Ablonczy, dijo a través de un escueto comunicado emitido esta noche que “Canadá observa que Fernando Lugo ha aceptado la decisión del Senado paraguayo de impugnarle y que un nuevo presidente, Federico Franco, ha tomado posesión” .

El Ejecutivo español sostuvo en un comunicado que “ha seguido con atención” el desarrollo de este juicio político en la Cámara de Diputados y en el Senado de Paraguay contra Lugo, y aseguró haber “tomado nota” de su decisión de acatar la resolución del Senado por que le destituía de su cargo. “España defiende el pleno respeto a la institucionalidad democrática y el Estado de derecho y confía en que Paraguay, en el marco del respeto a su Constitución y a los compromisos internacionales, logre encauzar la actual crisis política, así como salvaguardar la convivencia pacífica del pueblo paraguayo”, añadió la nota.

Mientras que el Secretario de Cooperación Económica de Alemania, Dirk Niebel, en visita oficial, afirmó en la capital paraguaya que el proceso de cambio de presidente que afrontó Paraguay, a pesar de no ser a través de los votos, fue de manera constitucional y legítima. El diplomático encabezó una delegación que se reunió hoy con Federico Franco para ratificar los compromisos bilaterales asumidos.

El funcionario europeo argumentó que una mayoría parlamentaria decidió la destitución del ex mandatario Fernando Lugo, a través del juicio político.

“Yo no soy experto constitucional para este país, pero como político sé que el resultado de los votos en la Cámara de Diputados son un mensaje político claro”, subrayó, en conferencia de prensa en sede gubernativa.

Por su parte, el embajador del Vaticano, el nuncio apostólico Eliseo Ariotti visitó a Franco. Fue el primer encuentro oficial del nuevo jefe de Estado de Paraguay con un representante de la comunidad internacional. “He venido a honrar a las autoridades paraguayas”, dijo Ariotti, según declaraciones a la prensa difundidas por el diario ABC.

1 Comentario el Canadá, España, Alemania y el Vaticano reconocen al nuevo gobierno de Paraguay

  1. Muy bien ¡¡ hay que apoyar a Paraguay para que salga adelante y se libre de la horda comunista que esta acechando en Sudamerica

Los comentarios están cerrados.