Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Franco dice que tiene el apoyo “unánime” del Paraguay

El nuevo presidente paraguayo, Federico Franco y su esposa participan en una misa en la Catedral de Asunción (Paraguay). Franco, en su primera jornada como mandatario, admitió que su situación “no es fácil” y que “hay inconvenientes con la comunidad internacional”, pero defendió la legalidad del “juicio político” que supuso ayer la destitución de Fernando Lugo y su toma del poder.


Publicidad

“Acá no hay golpe, no hay quiebre institucional. Es una situación legal que la Constitución y las leyes de mi país permite para hacer un cambio cuando la situación se produce inviable”, mantuvo, convencido de contar con el apoyo “unánime” de su nación aunque le falte el reconocimiento de muchos vecinos.

Asunción y el país en general amanecieron tranquilos y, en cambio, el Palacio Presidencial era un hervidero de gente desde que, a primera hora de la mañana, Franco acudió a su despacho, donde recibió primeramente al nuncio apostólico, el italiano Eliseo Ariotti.

El nuevo mandatario aludió, como prueba de la legitimidad del cambio de poder, a la calma en las calles y el apoyo de la Iglesia Católica, como de los gremios y los partidos políticos.

Sobre Mercosur, bloque en el que Paraguay tiene como socios a Brasil, Argentina y Uruguay, Franco mencionó que su Gobierno no ha recibido una “invitación clara” para ir a Mendoza y que no quiere “forzar la situación”, pues su prioridad es elegir el Gabinete que tomará posesión el próximo lunes.

“Lo normal es que asistamos y la decisión es ir”, dijo en rueda de prensa el nuevo ministro de Exteriores, José Fernández, según la agencia oficial IP, aunque un portavoz consultado por Efe admitió que “aún no” han recibido invitación.

Entretanto, en la madrugada del domingo, el ya ex presidente Fernando Lugo reapareció ante centenares partidarios suyos que protestaban por la destitución. Lugo reiteró que ya no es presidente. “Estoy como un ciudadano más que se sintió honrado por la voluntad popular”, dijo. “He aceptado el veredicto injusto de aquel parlamento, por la paz y la no violencia”. “La patria nos llama a una protesta pacífica y yo como ciudadano paraguayo me sumo aquí en la calle, en la plaza, en el campo, la ciudad, no porque se trate de Lugo; han destituido a la democracia, a la participación, no han respetado la voluntad popular y eso es antidemocrático”, refirió.

Foto principal de EFE/Andrés Cristaldo

5 Comentarios el Franco dice que tiene el apoyo “unánime” del Paraguay

  1. WilsonNavarrete // domingo 24 de junio de 2012 en 05:24 //

    Es lo unico que cuenta.EL NUEVO LIBERTADOR AMERICANO,el distinguido LLORON DE LOVAINA,con fines de lucro personl destituyo a 57 congresistas,con el apoyo de las conciencias venezolanas y cubanas y todo estuvo perfecto,VIOLA la Constitucion ecuatoriana cuando le es conveniente,tiene secuestrado el poder judicial y no tengo conocimiento si algun pais del ALBA o el MERCOSUR,critica este asuntoMASHI,vive tu vida y dej que los hermanos paraguayos definan sus asuntos,no seas metiche,el puebl ecutoriano no te autoriza.

  2. ES VERDAD QUE CUENTA CON EL APOYO DE TODA LA ULTRADERECHA, CORRUPTA, MAFIOSA, LA MISMA GANGA DE STROSSNER, OVIEDO Y TODOS LOS LACAYOS, PERO EL VERDADERO PUEBLO SIGUE APOYANDO AL PRESIDENTE LUGO.
    AHORA TU GOLPISTA, ESTAS COMO LOCO BUSCANDO A LUGO PARA QUE TE AYUDE A EXPLICAR A LOS GOBERNANTES DE AMERICA LO SUCEDIDO EN PARAGUAY.
    TRAIDOR, TODOS LOS QUE SEGUIMOS LA PRENSA VERIDICA, CONOCEMOS QUE DESDE QUE LUGO TRIUNFO, TE DEDICASTE A CONSPIRAR, A TRATAR DE DESTITUIRLO , HASTA QUE LO CONSEGUISTE, COMO TODO BUEN TRAIDOR, VENDE PATRIA.
    LUGO ES EL PRESIDENTE DE UNASUR, PERO NO CREAS QUE TU VAS A CONTINUAR, AQUI NO QUEREMOS TRAIDORES, VENDE PATRIA, DE HECHO ESTAS FUERA DE MERCOSUR, Y AHORA NO HABRA QUIEN DICTE ORDENES DESDE LA EMBAJADA, A LOS ESBIRROS, LACAYOS, GOLPISTAS “DISPUTADDOS” Y SENADORES MAFIOSOS QUE TE AYUDARON A COMETER EL ASALTO PARA DESTRUIR LA DEMOCRACIA Y LO QUE EL PUEBLO PARAGUAYO QUERIA, UNA REFORMA AGRARIA QUE ES LO QUE MAS LES DOLIO, AL 2% DE LATIFUNDISTAS, QUE SON LOS QUE TIENEN LAS TIERRAS EN PARAGUAY, entre ellos los gorilas de las FAP.
    TE RECUERDO QUE LOS DESPISTADOS, MAL INFORMADOS LOS TONTOS UTILES SOLAMENTE SON UNOS POCOS Y SI LLEGAS AUNQUE LO DUDO , A ABRIR ESTA PAGINA QUE QUE EN UN ANO A TENIDO “3MILLONES” (QUIZAS HASTA EL AñO 3MIL) equivocaión de la redacción DE VISITAS, VERAS QUE SOLAMENTE SON 4 PELAGATOS QUE CON DOBLE “NICKS” REPITEN LAS MISMAS BOBERIAS TODOS LOS DIAS Y TODO EL DIA basados en titulares distorcionados con desinformación y se congratulan entre ellos mismos. SON DE LA MISMA CALANA, VENDE PATRIAS, TRAIDORES, MALOS HIJOS. !FUERA TRAIDOR!!!!!!!.

    •  Mi corino ya basta de palabrerias contesta lo de la valija del negociado de los chalecos y placas de motos lo de las companias para la explotación minera de los pativideos en fin sr, corino la robolución ciudadana apesta por la corrupción y sabe cuando les conviene acuden a la CIDH  y cuando los denuncian lo contrario ya dejen de ser sinverguenzas

      • PARA QUE TE DES CUENTA QUE NO EESTAS INFFORMADO, LA SEMANA PASADA A PREGUNTA DE PERIODIQUEROS DE LA PRENDA CORRUPTA QUE LE HICIERON AL EMBAJADOR DE ITALIA, ESTE LES DIJO QUE ESO ERA UN CASO POLICIAL Y LA CANCILLERIA NADA TIENE QUE VER.
        CREO QUE AHORA DEBES DE BUSCAR EL MEDIO QUE LO DIJO, PERO QUI NO VAS A VER NOTICAS VERIDICAS Y COMPROBADAS SALVO EDXCEPCIONES, QUE SEAN DE CONVENIENCIAS.

  3. Bien por los paraguayos que han demostrado madurez polìtica, decencia e inteligencia a todo nivel para superar la crisis. Es un ejemplo digno de emular.

Los comentarios están cerrados.