Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Perú llama a consulta a su embajador en Paraguay

El Gobierno peruano anunció hoy que ha llamado a consulta a su embajador en Asunción, Jorge Antonio Lázaro, debido a la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay, según un comunicado de la Cancillería.


Publicidad

“En vista de la situación política acaecida en la hermana República del Paraguay, el Gobierno del Perú ha decidido llamar en consulta a su Embajador en ese país para proseguir la evaluación que se está realizando en coordinación con otros países de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas)”, señaló el breve documento.

El presidente peruano, Ollanta Humala, dijo esta tarde que se iba a evaluar el retiro del embajador Lázaro entre hoy y mañana debido a que la democracia de Paraguay “está en riesgo” con la remoción del cargo de Lugo, lo que calificó de un “hecho infeliz”.

Tras un juicio que duró poco más de 24 horas, Lugo fue destituido de su cargo por el Senado de su país por su responsabilidad en un enfrentamiento que dejó 17 muertos hace una semana.

Perú no se encuentra satisfecho con las explicaciones del nuevo Gobierno de Federico Franco con relación a su asunción al poder, por lo que aún no se lo reconoce como tal, declaró ayer el canciller Santiago Roncagliolo.

Según dijo hoy Humala, será Roncagliolo el encargado de confirmar si realiza esta semana en Lima una reunión de emergencia con los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por el caso de Lugo. EFE