Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La tormenta Debby se aleja de la Florida

La depresión tropical ‘Debby’ se aleja ya de Florida por el Atlántico y con ella se va llevando las lluvias, que poco a poco tenderán a aminorar en el sureste estadounidense.


Publicidad

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló este miércoles en su boletín de las 15h00 GMT que la tormenta se encontraba a esa hora a una latitud de 29,7 grados norte y a una longitud de 79,8 grados oeste.

Esas coordenadas la sitúan ya en el Atlántico, a 145 kilómetros al este de la localidad de San Agustín (Florida).

Sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 55 kilómetros por hora, con rachas más altas, mientras el frente avanza hacia el este (85 grados) a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

Su alejamiento de la costa ha permitido desactivar las alertas que estaban vigentes para ciertas zonas de Florida y, según el CNH, ya no supone ninguna amenaza para zona costera alguna.

Los meteorólogos del CNH prevén que en uno o dos días gire hacia el este-noreste y que incluso acelere su velocidad, alejándose aún más de Florida.

Sin embargo, no se prevé que en las próximas 48 horas registre grandes cambios en la intensidad de sus vientos máximos, lo que seguirá afectado por unas horas más a la costa de Florida, donde se espera que continúen las lluvias.

“Las precipitaciones asociadas con ‘Debby’ continuarán disminuyendo hoy a través de la península de Florida. Otras cantidades aisladas de lluvia de hasta una pulgada (2,5 centímetros) serán posibles en algunas zonas de lluvia persistentes, sobre todo en el sur de la Florida”, añadió el CNH. EFE

Hueco en una calle en Spring Hil por la tormenta