Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lugo rechaza posible bloqueo económico a Paraguay

ASUNCION (AP) — El destituido presidente Fernando Lugo afirmó este miércoles que no está gestionando sanciones internacionales contra el nuevo gobierno paraguayo que pudiesen perjudicar a la población.


Publicidad

Lugo y su gobierno del cambio no promueve ninguna medida de castigo económico contra nuestro país. Somos conscientes que las medidas de bloqueo o aislamiento terminan siendo perjudiciales para todos los paraguayos“, indicó un comunicado emitido por ex mandatario tras reunirse con líderes de izquierda en el local del socialista Partido País Solidario.

La declaración del ex mandatario se registró en momentos en que la OEA concluyó una sesión extraordinaria sin lograr un consenso sobre el envío de una misión que investigue sobre el tiempo récord con que se realizó el juicio político que culminó con la destitución del ex gobernante el 22 de junio. El vicepresidente Federico Franco asumió el cargo hasta agosto de 2013.

El bloque de países sudamericanos rechazó que la OEA adopte una posición antes de la cumbre presidencial que ese organismo celebrará el viernes en la ciudad argentina de Mendoza.

La aclaración de Lugo surgió apenas un día antes de que en la ciudad argentina de Mendoza comiencen a reunirse cancilleres y mandatarios de los países miembros del bloque aduanero regional Mercosur, de cuyas deliberaciones fue marginado Paraguay temporalmente, según un comunicado emitido por la cancillería argentina.

Franco anunció en conferencia de prensa que los delegados de Mercosur, Unasur y OEA “pueden visitar Paraguay cuando quieran y no encontrarán a ningún ciudadano traumatizado. La vida es normal”.

Confirmó que no irá la cumbre de Mercosur “porque no tengo vicepresidente y debo organizar los asuntos de la administración estatal. Y no tengo nada que decir en contra de Argentina y Brasil porque tenemos muy buenas relaciones con esos dos gigantes regionales”.

Luego de cuatro horas de reunión con los militares, ratificó en su cargo al comandante de las fuerzas militares, el general Benicio Melgarejo, según informó la oficina de comunicación de la milicia. Lo mismo hizo con el general Miguel Christ, quien sigue como responsable de la fuerza aérea.

Pero fueron relevados los jefes del Ejército y la Armada: el general Jorge Ramírez sustituyó al general Adalberto Garcete y el vicealmirante Pedro Osorio asumió en vez de su camarada Juan Carlos Benítez.

1 Comentario el Lugo rechaza posible bloqueo económico a Paraguay

  1. Lugo… no hagas quedar mal a los robolucionarios….

    qué papelón están haciendo !!!

    (a costa de neustros dineros…)

Los comentarios están cerrados.