Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Unasur también suspende a Paraguay

Mendoza (Argentina), 29 jun (EFE).- La miembros de la Unasur decidieron hoy en la cumbre extraordinaria celebrada en Argentina suspender temporalmente a Paraguay de este mecanismo regional hasta la celebración de nuevas elecciones en ese país.


Publicidad

La decisión de la Unasur, anunciada por el canciller argentino, Héctor Timerman, al término de la cita presidencial celebrada en la ciudad argentina de Mendoza, complementa la resolución adoptada poco antes por el Mercosur, que también suspendió a Paraguay hasta la celebración de las elecciones previstas para abril del próximo año.

Además, según anunció el canciller argentino, Héctor Timerman, al término de la reunión presidencial, la Unasur decidió crear un grupo de “alto nivel” para el “seguimiento” de la situación creada en Paraguay tras la destitución de Lugo.

“Cualquiera sea el resultado de las elecciones, Paraguay estará en condiciones de regresar a su participación. Hay preocupación en la región porque esta situación no se repita en otros países”, aseguró Timerman durante una rueda de prensa.

El canciller recordó que las decisiones adoptadas por ambos bloques regionales responden a los informes elaborados por los once cancilleres de la Unasur durante su visita a Asunción, tras el juicio político que terminó con la destitución de Lugo.

La decisión de suspender a Paraguay de la Unasur fue adoptada por los presidentes Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil) y José Mujica (Uruguay), países que integran el Mercosur, junto a los mandatarios Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Ollanta Humala (Perú), Sebastián Piñera (Chile), Desiré Bouterse (Surinam) en la cita extraordinaria de Mendoza.

Colombia, Venezuela y Guyana hicieron presencia con sus cancilleres María Ángela Holguín, Nicolás Maduro y Carolyn Rodrigues-Birkett, respectivamente.

Los presidentes resolvieron, además, dar por terminada la presidencia temporal que Paraguay ejercía actualmente en la Unasur y que en su lugar asumió Perú por un plazo de 12 meses.

“Siempre tenemos que estar muy precavidos a que se produzcan nuevas interrupciones al orden democrático. Esta misma semana hubo un levantamiento muy complicado en Bolivia. La unidad nos parece que es la mejor defensa que tenemos para amortiguar o al menos evitar” estos hechos, dijo Timerman.

Las decisiones adoptadas en las cumbres de Mendoza fueron recibidas con beneplácito por Fernando Lugo, que saludó también la incorporación de Venezuela al Mercosur, posible gracias a la suspensión de Paraguay, cuyo Senado se había resistido hasta ahora a aceptar la integración de ese país.

El nuevo presidente paraguayo, Federico Franco, por el contrario, cargó con dureza contra sus vecinos suramericanos y contó con el respaldo del expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle (1990-1995), que le ofreció su apoyo como “nexo” de Asunción con el exterior y su colaboración para que el mundo sepa “la verdad de lo ocurrido” en Paraguay.

Según Lacalle, ha sido precisamente en Mendoza donde se han “violado” las normas, “no solamente de procedimientos sino institucionales”.

“Quiero preguntar yo: ¿en Venezuela no pasa nada que no sea digno de la atención de estos tan cuidadosos constitucionalistas que están reunidos en Mendoza?”, se cuestionó.

Para el canciller argentino, sin embargo, la decisión “es a favor de los pueblos de la región” y la incorporación de Venezuela, el país con mayores reservas de petróleo de la región, “dará un gran impulso al potencial de las economías del bloque”. EFE

http://www.youtube.com/watch?v=WJ88Qq7Pj0c

17 Comentarios el Unasur también suspende a Paraguay

  1. uyyy … cómo les va a doler a los paraguayos… je je je …

  2. Las camisas bordadas de su mahestá están en venta !!!

    http://www.ecuadorianhands.com/ropa-bordada-etnica-camisas-rafael-correa-c-105_191.html 

    corran trolls a separar la suya !!!

  3. La prensa corrupta al igual que los políticos golpistas sufren un grave revés. Muy bien, sudamérica unida en rechazo a la corrupción.

    • HIPOCRITAS PSEUDO SOCIALISTAS.esta es su realidad:

      “ALO PARTIDO COMUNISTA?” BORREME DE LA LISTA QUE ME SAQUE LA LOTERIA”

      ESTA  ES SU REALIDAD MIENTRAS SIGAN PRENDIDOS DE LA TETA QUE LOS MANTIENE Y ENRRIQUECE, PARA COMO SIEMPRE, ACOMODARSE CON EL QUE MANDA .
      Y HABLAN DE CORRUPCION.
      COMO DICE EL DICHO VENEZOLANOP: “LA TORTUGA LE DICE CONCHUDO AL ARMADILLO”

    •  ESTAN QUE ECHAN  ESPUMA POR LA BOCA ESTOS SUFRIDORES…JAJAJAJA
      SIN DUDA VAN A TERMINAR EN EL MANICOMIO PORQUE EL PUEBLO YA HA DESPERTADO Y VA A REELEGIR INDEFINIDAMENTE  A CORREA Y A TODOS LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS DE LA REGION…LA DERECHA ESTA HERIDA DE MUERTE  Y LOS TROLLS ESTAN CADA DIA MAS ENFERMOS DE TANTO SUFRIR!!!JAJAJAJAJ

  4. Tanto les importa y les preocupa a los paraguayos que los industriales mismos quieren salir de MERCOSUR !!!!!!! La ridiculez de los “alzamanos” guiados a control remoto por el dictadorzuelo Chàvez !!!!!!

  5. WilsonNavarrete // sábado 30 de junio de 2012 en 10:33 //

    El mundo esta temblando ante este noticion de los SOCIO LISTOS,STAN TEMBLANDO DE RISA,OTRO SAINETE DEL mashi y el orangutan venezolano

  6. DIOS le crea y esticos SE JUNTAN…tambien que le ayuden a la manuntencion de los hijos de Lugo en Paraguay….para que pague el impuesto al “banano” ja ja ja

  7. Cura corrupto y cinico !!! ni cara tuviera de estar reclamando.
    Antes que ser cualquier autoridad primero tiene que ser persona de bien, con moral y etica eso le hace a un hombre SEÑOR , no cualquier cargo asi sea presidente de una nación.

  8. todos los tontos en la foto levandando la MANO DERECHA???? 
     ja ja ja el subconsciente les traiciona ja ja ja si son “hechos” los de izquierda (de boca para afuera pero), los tontos debían alzar la MANO IZQUIERDA…ja ja ja
    PAYASOS!!!

  9. BUENA FOTO PARA LA DEA LOS CAPOS DE LA DROGACORREACAMELLOS, PORQUE LOS CASTROS DE CUBA Y LOS DE SINALOA DE MEXICO.. ESTAN FICHADO DESDE LOS SALTELITES, REPITO BUENA FOTO DE LOS CAPOS NARCOS

  10. BUENA FOTO PARA LA DEA LOS CAPOS DE LA DROGACORREACAMELLOS, PORQUE LOS CASTROS DE CUBA Y LOS DE SINALOA DE MEXICO.. ESTAN FICHADO DESDE LOS SALTELITES, REPITO BUENA FOTO DE LOS CAPOS NARCOS

  11. A estos trolles les ordenaron no leer la prensa corruGta pero son tercos… les van a dejar sin bono !!!

  12. campesino ecuatoriano // sábado 30 de junio de 2012 en 15:01 //

    Al parecer a los paraguayos les importa un comino el Mercosur y los vecinos que se venden como meretrices. Paraguay también podría sancionar a los vecinos; tiene hidroeléctricas, no se han de quedar cruzados de brazos.
    En cuanto al foro de la Unasur; mejor preguntémonos; ¿realmente existe la Unasur? No. Puro bla bla bla y pasarela, nada más.

  13. que farza,sainete,desgraciadamente,nosotros somos arquitecto de nuestro destino,mira a quien confiamos,por eso estamos como siempre,si sabemos gracias seudos-rebolucionarios.

  14. suspendieron las narcovalijas ???

Los comentarios están cerrados.