Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuba: Comisión disidente denuncia 427 arrestos políticos durante junio

La disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció este jueves al menos 427 detenciones políticas en la isla en junio, cifra que ratifica la “inquietante” tendencia al aumento de la represión de “baja intensidad”.


Publicidad

En su informe mensual sobre represión política divulgado hoy, el grupo que lidera el activista Elizardo Sánchez señala que este número de detenciones fue ligeramente superior a la registrada el mes anterior y más del doble de los arrestos políticos ocurridos en junio del año pasado.

El pasado mes, según la CCDHRN, “sucedieron actos de represión política a lo largo del país, conforme a los mismos patrones intimidatorios, al tiempo que continúa extendiéndose la represión contra toda la sociedad”.

“Sigue siendo inquietante la inequívoca tendencia al aumento de la llamada represión política de baja intensidad y las negativas consecuencias, en términos de derechos civiles y políticos, derivadas de la pérdida arbitraria de la libertad personal y el confinamiento bajo condiciones infrahumanas, en las unidades policiales, aunque haya sido durante algunas horas o varios días”, señala la comisión.

El Gobierno cubano considera a los disidentes “contrarrevolucionarios” y “mercenarios” al servicio de Estados Unidos. EFE