Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Romney analiza posibilidad de poner a una mujer como binomio

El equipo del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, baraja la posibilidad de proponer a una mujer como aspirante a la vicepresidencia del país, según explicó Ann Romney, la esposa del político conservador.


Publicidad

“Lo hemos estado mirando y me encanta esa opción también”, declaró la aspirante a primera dama en una entrevista con la cadena de televisión CBS en la que estuvo acompañada por su esposo y en la que trató sobre la campaña de cara a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

Aunque todavía no ha sido formalmente nominado como representante del partido republicano, según Ann Romney su marido tiene sobre la mesa los nombres de “mucha gente” con quien podría formar tándem electoral y admitió que ella conserva sus favoritos.

“Tengo unos cuantos (nombres) que realmente me gustan mucho”, reconoció entre risas, mientras su esposo mantuvo su ya habitual silencio acerca de quién será su número dos.

En las últimas horas, el matrimonio Romney participó en las celebraciones del Día de la Independencia en el estado de Nuevo Hampshire, donde tienen su casa de verano, junto con la abogada y senadora por ese estado Kelly Ayotte.

Según los medios estadounidenses, Ayotte es una de las mujeres que suenan como posible número dos de Romney, debido a la juventud y la carrera profesional de esta exfiscal general de 44 años.

Sin embargo, como contrapunto al origen norteño de Romney, también se barajan los nombres de algunas gobernadoras republicanas del sur del país, en estados con votantes de tradición más conservadora y mayor porcentaje de población hispana.

En las apuestas están las gobernadoras Nikki Haley (Carolina del Sur), Susana Martínez (Nuevo México) y Jan Brewer (Arizona).

La esposa del dirigente republicano detalló que la candidatura de Romney necesita a un número dos “de confianza” y “competente” para el puesto, pero que también “ayude a superar otras responsabilidades” en un país “con profundos problemas actualmente”.

“Debe ser alguien que le guste a Mitt, con el mismo tipo de personalidad”, añadió Ann, de 63 años y madre de cinco hijos, que se ha ido incorporando progresivamente a la campaña de su esposo.

También se ha especulado sobre la posibilidad de una mujer como candidata a la vicepresidencia en el lado demócrata, con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, como posible aspirante, aunque tanto la Casa Blanca como la propia funcionaria lo han rechazado.

Durante la entrevista, que tuvo lugar en su residencia de vacaciones, Ann se quejó de la agresividad de la estrategia de la campaña del presidente Barack Obama hacia su esposo.

“Siento como si estuvieran diciendo: Vamos a terminar con él”, dijo.

En este sentido mencionó que “en agosto pasado algunos de los estrategas demócratas filtraron a la prensa que el equipo de Obama estaban buscando la manera de desmontar a Romney sobre economía: ‘Acabar con Romney’ fue la frase de uno de ellos”.

Asimismo, señaló que la imagen que intentan proyectar de su esposo “es completamente errónea… No lo conocen para nada”.

En contraposición, consideró que “Mitt está dando las respuestas para cambiar este país” y “es el único que puede traer esperanza a este país. La verdad es que es el único que aporta esperanza a América”. EFE