Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reportan nueva matanza de civiles en Siria

BEIRUT (AP) — Las fuerzas del régimen sirio, en una nueva matanza, aniquilaron a más de 100 personas en ataques con obuses y de otro tipo en la provincia de Hama, dijeron el jueves activistas.


Publicidad

Se conocían pocos detalles de estos hechos denunciados por el grupo activista Comités Locales de Coordinación y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

El observatorio dijo que se enteró de las más de 100 muertos debido a fuentes en el lugar de los hechos, aunque sólo había confirmado al momento los nombres de 30 de las víctimas.

La verificación independiente de las cifras de muertos es casi imposible en Siria debido a las restricciones que el gobierno ha impuesto a los periodistas en medio de la violencia que ha convulsionado durante más de un año gran a parte del país.

Se conocían pocos detalles de los hechos de violencia en el sector de Tremseh, en Hama, en el centro del país.

De acuerdo con los activistas, más de 17.000 personas han perdido la vida desde marzo de 2011, cuando comenzó la sublevación contra el presidente Bashar Assad, quien afronta una intensificación de las exigencias y las presiones internacionales para que detenga la violencia.

Sin embargo, cada vez son más distantes las expectativas para una transición pacífica debido al persistente derramamiento de sangre y la tendencia del conflicto a convertirse en una insurgencia armada.

Estos hechos de violencia recientes se revelan después de la deserción del embajador sirio en Irak.

El embajador Nawaf Fares, el funcionario de más alto rango en desertar del régimen sirio, aseguró el jueves que se unía a la revolución y que nada es aceptable salvo el derrocamiento de Assad.

“Nunca habrá planes con Bashar Assad, porque él sólo retrasa y hace caso omiso de cualquier plan o cualquier declaración que se acuerde internacionalmente”, dijo Fares en una entrevista con el canal de televisión Al Yazira. “No hay manera de que pueda ser expulsado del poder sin usar la fuerza, y el pueblo sirio sabe esto”, agregó.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Siria dijo el jueves que Fares debe ser castigado por deserción.

También el jueves, las fuerzas sirias atacaron con obuses los suburbios de la capital, Damasco, para expulsar a los rebeldes de zonas donde se habían establecido.

Los efectivos militares atacaron con morteros Mezzeh y Kafr Souseh, en el este de Damasco, lo cual causó la huida de habitantes, dijeron los activistas. Las fuerzas del gobierno también atacaron los vecindarios de Liwan, Qadam y Daraya desde un aeropuerto militar cercano.

http://www.youtube.com/watch?v=ruG1RWi_0yQ

1 Comentario el Reportan nueva matanza de civiles en Siria

  1. a estos criminales admiran los robolucionarios !!!

Los comentarios están cerrados.