Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obrador pide a “El País” que deje de hacer “periodismo colonizante”

México, 15 jul (EFE).- El candidato de la izquierda a las pasadas elecciones mexicanas, Andrés Manuel López Obrador, respondió hoy a un editorial del periódico español “El País” que calificaba al político de “lastre” para la izquierda de su país y pidió al rotativo que deje de hacer “periodismo colonizante”.


Publicidad

“A El País: dejen la manía de hacer periodismo colonizante”, espetó López Obrador en un mensaje en la red social Twitter y, no contento con eso, acusó al periódico de ser responsable de la crisis económica por la que atraviesa España.

“Mejor hagan la autocrítica por su responsabilidad en el desastre de España”, añadió el candidato a las pasadas presidenciales, que quedó en segundo lugar con el 31,59 % de los votos, por detrás del ganador Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que obtuvo el 38,21 % de los sufragios.

En un editorial publicado hoy titulado “Obrador es un lastre”, el periódico califica al mexicano de “populista” y asegura que “ha sido siempre un mal perdedor”.

En las elecciones de 2009, López Obrador denunció un fraude y se autoproclamó “presidente electo” y en estas de 2012 ha presentado también un recurso para impugnarlas, recurso que según el periódico es “improbable” que prospere.

“La izquierda mexicana viene fracasando desde 1988 en su intento de alcanzar la presidencia. Para los correligionarios de López Obrador parece llegado el momento de preguntarse si les conviene como líder un hombre dos veces derrotado, con tendencia al victimismo conspiratorio y cuyo estilo abrasivo y anquilosado le ha enajenado una parte de su voto natural”, apunta el editorial, que no le ha sentado nada bien al político mexicano.

Lo califican también de “lastre” y aseguran que en su propio partido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hay dirigentes como Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal, o su sucesor, Miguel Ángel Mancera, “pragmáticos y dialogantes, que no suscitan el rechazo de los electores y están en mucha mayor sintonía con las realidades del México de hoy”. EFE

SME

3 Comentarios el Obrador pide a “El País” que deje de hacer “periodismo colonizante”

  1. Estos malditos populistas nunca aceptan una derrota , este Lopez Obrador hiso lo mismo hace  6 años, no estara recibiendo consejos de los populistas de america latina? Correa , Chaves y demas amargados.

  2. Ah Peje, eres mal perdedor como lo son tus amigotes del Alba,

  3. Los presidentes del ALBA la mayoria han sido re-elegidos, mal se los podria llamar malos perdedores, en todo caso a todos aquellos que estan en la tarea constante de conspirar para sacar del poder a los presidentes del ALBA son los malos perdedores y antidemocraticos. Lopez Obrador es un democrata, luchar contra la corrupcion y el atraco en las elecciones no lo convierte en un mal perdedor, sino todo lo contrario.

Los comentarios están cerrados.