Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Garzón cree que hubo “golpe de estado con guante blanco” en Paraguay

BRASILIA (AP) — El jurista español Baltasar Garzón defendió este martes en Brasil una investigación a fondo del “golpe de estado con guante blanco” que condujo a la deposición del ex presidente paraguayo Fernando Lugo.


Publicidad

En una conferencia de prensa en la ciudad austral de Porto Alegre, Garzón se pronunció por analizar a fondo lo que ocurrió y por qué se produjo la destitución de Lugo en junio.

Yo creo que en Paraguay lo que ha habido es una especie de golpe de estado con guante blanco, utilizando de forma fraudulenta las instituciones“, sostuvo Garzón acompañado del gobernador del estado de Rio Grande do Sul, Tarso Genro.

No creo que haya sido un proceso limpio el que se ha utilizado para sacar al presidente de su institución y por lo tanto mantengo que debe abrirse una investigación en profundidad de lo que ha ocurrido, por qué ha ocurrido y por qué no se han optado por otras posibilidades políticas menos nocivas”, agregó.

Garzón llegó al sur de Brasil para participar de una conferencia sobre derechos humanos y acompañar la puesta en marcha de una Comisión de la Verdad en el estado sureño, encargada de investigar los abusos de derechos humanos cometidos en Rio Grande do Sul durante la dictadura militar que gobernó el país entre 1964 y 1985.

Lugo fue destituido en junio por el Congreso paraguayo, que lo acusó de mal desempeño del cargo tras una confrontación mortal entre la policía y campesinos sin tierra.

La destitución condujo a la suspensión de Paraguay de su participación en Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Garzón también se refirió a la instalación este año de una Comisión de la Verdad a nivel nacional para investigar los abusos del régimen militar en Brasil, y señaló que debe operar sin restricciones y con pleno acceso a la información. Incluso defendió la aplicación de sanciones para quienes no colaboren con la comisión.

La justicia española suspendió a Garzón de sus funciones como juez de la Audiencia Nacional tras ser acusado de autorizar escuchas telefónicas ilegales en un caso que investigaba.

4 Comentarios el Garzón cree que hubo “golpe de estado con guante blanco” en Paraguay

  1. A este sujeto lo contagio el Cir culo Rosa!!!!!!!!

  2. Otro sociolisto AMARGADO, por eso te despidieron en España y ahora haces plata aqui con los ROBOLUCIONARIOS

  3. y este bobo por que no opina de la carnicería de cajamarca, no fue es un delito de lesa humanidad bien puede ser este descendiente del cura valverde, hernado de soto o felipillo, idólatra de los socios listos 

  4. Pobre infeliz, veedor de un proceso amañado al que dió su bendición, se mete a opinar en asuntos internos de un país soberano.

    Con la plata que nos robaste tienes para cerrar la inmunda boca por un largo tiempo, vago. Porqué no le preguntas a Hólger quien dió la orden de atacar el Hospital de la Policía el 30 de septiembre, inútil, a ver que te pasa. Los paraguayos, pueblo valiente y aguerrido si no lo crees lee las crónicas de la conquista para que veas que tal les fue a los españoles, se limpian el traseo con tu opinión, grandísimo pendejo.

Los comentarios están cerrados.