Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Assad posesiona al nuevo ministro de Defensa sirio

BEIRUT (AP) — El presidente sirio Bashar al Assad acudió este jueves a la toma de posesión del nuevo ministro de Defensa, el general Fahd Yasem al Freich, le dio instrucciones y le deseó buena suerte, informaron medios locales.


Publicidad

Un comunicado de SANA, la agencia noticiosa estatal siria, no precisó dónde tuvo lugar la ceremonia, aunque fue la primera noticia sobre el paradero de Assad desde el atentado de la víspera que mató a tres de sus colaboradores, incluyendo el ministro de Defensa. Se desconoce dónde se encuentran el mandatario, su esposa y sus tres hijos.

Asad dio instrucciones al nuevo ministro y le deseó buena suerte, según la televisión estatal.

Por otra parte, las fuerzas gubernamentales usaron artillería y helicópteros para atacar hoy a los insurgentes en Damasco.

Miles de sirios cruzaron la frontera para refugiarse en Líbano en el quinto día de intensos combates en la capital, indicaron varios testigos. Los residentes del cruce fronterizo de Masnaa — a unos 40 kilómetros (25 millas) de Damasco— dijeron que centenares de vehículos privados, taxis y autobuses cruzaron la línea divisoria cargados de gente.

El general de división Robert Mood, el noruego que encabeza casi 300 observadores desarmados de las Naciones Unidas en Siria, condenó la violencia y pidió una solución diplomática, algo que se ve cada vez más difícil. Habló horas antes de una votación en el Consejo de Seguridad de la ONU que podría renovar el mandato de la misión, el cual expira el viernes, e imponer nuevas sanciones al régimen de Damasco.

“Me duele decirlo, pero no vamos camino de lograr la paz en Siria”, dijo Mood en la capital siria.

La votación de la ONU debía haber sido efectuada ayer, pero fue postergada después que varias naciones occidentales y Rusia no lograron llegar a un acuerdo sobre el texto de la resolución para poner fin a la violencia. Moscú, aliado de Siria, ha respaldado al gobierno de Damasco y prometió vetar toda medida que pueda facilitar una intervención militar internacional.

Los combates de hoy en la capital siria fueron encabezados por las fuerzas gubernamentales, las cuales utilizaron ametralladoras pesadas y morteros contra los insurgentes en varios barrios de la capital, dijo el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, una organización activista con sede en Londres.

Además, la televisión estatal siria advirtió a la ciudadanía que los insurgentes llevan uniformes militares para perpetrar sus ataques con impunidad.

“Los atacantes llevan uniformes de la Guardia Republicana en los barrios de Tadamon, Midan, Qaa y Nahr Aisha, lo que demuestra que piensan atacar y cometer delitos”, dijo la agencia noticiosa SANA.

http://www.youtube.com/watch?v=X896IzE5910