Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama llega a Florida para realizar campaña

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este jueves a Florida para participar en varios actos de su campaña por la reelección en los comicios generales de noviembre próximo.


Publicidad

Su primera parada prevista es el Prime Osborn Convention Center de Jacksonville, en el norte de Florida, uno de los estados más codiciados del país en las elecciones porque podría ser decisivo en la contienda por la Presidencia de Estados Unidos.

Su visita a Florida, que también le llevará hoy a West Palm Beach, se realiza un día después de que Latino Decisions divulgara una encuesta a nivel nacional realizada entre 504 hispanos registrados para votar, entre el 7 y el 16 de julio.

Según sus datos, Obama cuenta con el 70 % de las preferencias de los electores frente al 22 % que votaría por el virtual candidato del Partido Republicano, Mitt Romney.

El sondeo de opinión, que tiene un margen de error de +/-4,4 por ciento y que fue solicitado por el Center for American Progress Action Fund y America’s Voice, muestra un incremento en el apoyo a Obama por parte de la población hispana respecto al mes pasado.

Además, es la primera vez en los últimos veinte meses que Obama recibe el 70 por ciento de las preferencias del voto hispano en un sondeo de opinión de Latino Decisions sobre las elecciones presidenciales.

Este incremento se registra un mes después de que el gobernante anunciara cambios en la política de deportaciones por cuestiones migratorias, participara en las conferencias anuales de dos de las mayores organizaciones hispanas del país, NALEO y NCLR, y emitiera comentarios en oposición a la polémica ley SB1070 de Inmigración de Arizona. EFE