Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Clarín denuncia salida de presos de cárceles para ir a actos kirchneristas

Varios presos detenidos en cárceles federales de Argentina fueron liberados durante horas en los últimos meses “para participar en eventos políticos disfrazados de actividades culturales” organizados por una agrupación kichnerista, denunció hoy el diario Clarín.


Publicidad

El diario opositor aporta pruebas gráficas de al menos dos salidas del penal de Eduardo Vázquez, el exbatería del grupo Callejeros, condenado a 18 años de cárcel por el asesinato de su esposa, Wanda Taddei, a la que quemó viva, según la sentencia.

La primera salida documentada de Vázquez fue en noviembre de 2011, cuando participó en un evento del grupo kirchnerista Vatayón Militante en un local del barrio porteño de Chacarita, aparentemente sin la obligatoria autorización judicial.

El abogado de la familia Taddei, Leonardo Rombola, fue al juzgado de Instrucción 36 de Buenos Aires, a cargo de la causa, para verificar si había en el expediente algún permiso de salida transitoria a favor de Vázquez.

“En el expediente no figura ningún pedido de autorización, al menos en el cuerpo que corresponde al 2011”, confirmó Rombola a Clarín, por lo que el abogado infirió que la salida del músico en noviembre de 2011 no tuvo un aval judicial.

Las salidas de los presos están previstas y reglamentadas en la ley 24.660 que establece que, salvo en casos de extrema urgencia, siempre deben estar autorizadas por la Justicia.

La segunda salida del batería ocurrió el pasado 24 de junio, apenas diez días después de ser condenado por feminicidio, cuando tocó timbales junto a muchos otros reclusos en un acto de Vatayón Militante en el barrio porteño de San Telmo.

El juez Sergio Paduczak, del Tribunal Oral en lo Criminal número 22, confirmó que en los últimos meses ha otorgado “muchos permisos, pero siempre para eventos culturales”.

Por el momento no habido una respuesta oficial a las acusaciones de Clarín, diario abiertamente opositor al Gobierno de Cristina Fernández. EFE

 

Foto tomada de El Clarin