Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente sirio insta a los militares a redoblar la represión

BEIRUT (AP)El presidente de Siria, Bashar al Assad, instó este miércoles a sus fuerzas armadas a acelerar la lucha contra los rebeldes, mientras Naciones Unidas reportó una intensificación de la guerra civil debido al uso de aviones de guerra contra opositores en la batalla por Alepo.


Publicidad

Sausan Ghosheh, vocera de la misión de la ONU en Siria, dijo que los monitores internacionales observaron cómo aviones de guerra dispararon contra blancos en Alepo, la ciudad más grande de Siria, donde se combate desde hace 12 días. Agregó que en Alepo se reportaba un “uso intenso de armas pesadas”, incluso tanques, que ahora también posee la oposición.

Ayer, por primera vez, nuestros observadores vieron disparos desde un avión de guerra. También tenemos ahora confirmación de que la oposición está en situación de poseer armas pesadas, incluso tanques“, dijo la portavoz. “Escasean alimentos, combustibles, agua y gasolina”.

Alepo se ha visto convulsionada por la violencia desde que los rebeldes intentaron tomar la ciudad y lograron ocupar varios vecindarios pese a los ataques diarios del régimen con tanques, helicópteros y aviones de guerra.

Assad exhortó a sus fuerzas a redoblar sus esfuerzos en un discurso que no fue televisado pero que apareció publicado en la revista del ejército.

“Hoy los invitamos a aumentar su disposición y voluntad para que las fuerzas armadas sean el escudo, el muro y la fortaleza de nuestra nación”, afirmó.

El régimen ha caracterizado la rebelión como la obra de terroristas extranjeros y Assad afirmó que “agentes internos” colaboran con ellos.

“Nuestra batalla es contra un enemigo multifacético con objetivos claros. Esta batalla determinará el destino de nuestro pueblo y el pasado, presente y futuro de nuestra nación”, agregó.

Assad no habla en público desde que una bomba el 18 de julio mató a cuatro de sus colaboradores máximos en seguridad durante un ataque rebelde en Damasco.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NzXUXACxpt0[/youtube]