Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asad: Occidente apoya el terrorismo en Siria

El presidente sirio, Bachar al Asad, dijo este martes al secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Said Jalili, que Damasco permanece inmutable en su lucha contra el terrorismo apoyado desde Occidente y que sigue abierto a la posibilidad de un diálogo nacional.


Publicidad

Según un comunicado presidencial, el mandatario subrayó durante el encuentro “la determinación del pueblo sirio y de su gobierno de limpiar la nación de terroristas y de luchar contra el terror sin cesar”.

De la misma forma, Al Asad y Jalili, que llegó a Damasco procedente de Beirut, abordaron los “intentos de países occidentales y sus aliados de romper el eje de la resistencia poniendo como objetivo a Siria y apoyando el terrorismo”, agregó la nota.

Siria está avanzando en el diálogo nacional y es capaz, gracias a la voluntad de su pueblo, de doblegar los planes extranjeros que tienen como objetivo al eje de la resistencia“, dijo Al Asad, en alusión a su propio país y a su aliado Irán, añadió.

La televisión nacional siria mostró imágenes del presidente junto con Jalili, de visita en Damasco tras el reciente secuestro de 48 iraníes en las afueras de la capital y solo un día después de que el ex primer ministro sirio Riad Hiyab fuera destituido, según el régimen, y desertara, de acuerdo con la oposición.

Se trata de la segunda aparición pública de Al Asad desde el pasado 18 de julio, cuando un atentado mató a la cúpula militar del régimen, entre ellos su cuñado y viceministro de Defensa, Asef Shaukat.

Por su lado, el enviado del régimen iraní respondió a Al Asad que el conflicto sirio “no es interno” y que Teherán “no permitirá, a ningún nivel, que se rompe el eje del que Siria es la rama principal”, afirmó el comunicado.

Irán, el mayor aliado de Al Asad, es cada vez más crítico acerca del apoyo de Estados Unidos, Turquía, Arabia Saudí y Catar a los rebeldes que luchan contra las Fuerzas Armadas sirias. EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yeZ9Tp20Ki8[/youtube]