Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cristina Fernández pide ley de ética pública para periodistas

BUENOS AIRES (AP) — En otro polémico discurso dirigido hacia los sectores más críticos de la prensa, la presidenta Cristina Fernández reclamó el jueves la sanción de “una ley de ética pública” para periodistas luego de atribuir a operaciones políticas las versiones publicadas por algunos diarios sobre una supuesta renuncia del titular de la principal petrolera de Argentina.


Publicidad

La presidenta inauguró una planta de hidrodesulfuración de gasoil en una refinería de la petrolera YPF, la cual fue expropiada a la española Repsol por una ley del Congreso sancionada en mayo.

En ese marco, Fernández se refirió a las versiones publicadas en los últimos días por los diarios de mayor circulación y de línea editorial crítica hacia el gobierno sobre una inminente renuncia del presidente de YPF, Miguel Galuccio, por supuestas diferencias con altos funcionarios del área sobre el manejo de la compañía.

“Estamos firmes con Miguel (Galuccio), quien fue objeto permanente de operaciones políticas”, afirmó Fernández.

“Está mal que bajo una pátina de independencia se escondan intereses”, señaló Fernández, quien suele aprovechar sus actos de gobierno para responderle a los periodistas que publican informaciones críticas de su gestión.

Una foto divulgada el 13/5/2012, por Canal 13, el periodista Jorge Lanata, frente al grupo a la izquierda, y otros colegas periodistas participan en el programa "Periodismo para todos" que se trasmite en Buenos Aires, Argentina. Los periodistas se han unido en una campaña por televisión, en eventos públicos y medios sociales reinvindicando el derecho a la información pública. Lanata reunió a 300 periodistas en su programa que aparece en el canal 13, propiedad del Diario Clarín. (Foto AP/Canal 13)

2 Comentarios el Cristina Fernández pide ley de ética pública para periodistas

  1. El mal ejemplo se pega, bueno que esperamos si esta mujer es de la misma línea de Hólger, pero aquí la Ley Mordaza no pasará, espero que allá tampoco, no nos callarán, jamás.

  2. y mientras esta mujer pide ética periodistica, se denuncian la corrupción y poca responsabilidad del gobierno argentino
    solo escriban Vatayón Militanteen google y sabrán otra de Cristinita

Los comentarios están cerrados.