Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Londres aumenta suministro de equipos de comunicación a rebeldes sirios

Londres, (EFE).- El Reino Unido destinará cinco millones de libras (unos seis millones de euros) para facilitar a los rebeldes sirios “ayuda no letal”, como de comunicaciones, dijo hoy el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.


Publicidad

“Ante la ausencia de un progreso diplomático, el Reino Unido hará más. Vamos a ampliar nuestro apoyo al pueblo sirio y a la oposición política siria con una asistencia adicional de cinco millones de libras en ayuda no letal”, afirmó Hague en una declaración.

“Esto ayudará a proteger de la peor violencia a los grupos de la oposición desarmados, a los defensores de los derechos humanos y a los civiles”, agregó el titular de la diplomacia británica.

Además, en un artículo publicado hoy en el diario “The Times”, Hague señaló que su país intensificará los contactos con la oposición siria a fin de que los rebeldes estén preparados para “el día de la inevitable caída” del presidente sirio, Bachar al Asad, pero se les recordará que deben respetar los derechos humanos.

No obstante, Hague puntualizó que no se trata de tomar parte en una guerra civil, pero que hay un peligro de que el desorden y el vacío político sea explotado por la red terrorista Al Qaeda.

“No ha sido nuestra política enviar armas a ninguno de los conflictos de la primavera árabe y no lo hacemos ahora. Pero vamos a facilitar ayuda no letal. Por ejemplo, financiamos equipo médico y de comunicaciones a la oposición política siria y les daremos más”, insistió.

Naciones Unidas ha cifrado en 200.000 el número de personas desplazadas en la ciudad siria de Alepo a consecuencia de los combates entre las fuerzas del presidente al Asad y los grupos de oposición.

La ONU dijo hace unos días en un comunicado estar “preocupada” por el impacto en la población civil de los bombardeos y el uso de armamento pesado, tanto en Alepo como en Damasco. EFE

vg/tcr/mcd

Sitio web imagen: http://globedia.com