Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mexicanos celebran triunfo sobre Brasil

Las banderas mexicanas empezaron a ondear alrededor del monumento al Angel de la Independencia donde se reúnen los fanáticos del fútbol para festejar el triunfo de la selección mexicana sobre Brasil en los Juegos Olímpicos.


Publicidad

Desde temprano, en las calles de la Ciudad de México se escuchaba el sonido de las televisiones que transmitían el partido y los gritos de “Gooool” de los aficionados que festejaban la ventaja de México sobre Brasil que terminó con un marcador 2-1.

“México no lo ha dejado hacer su partido (a Brasil)”, dijo Arturo Castellanos, un estudiante de derecho de 24 años que veía el partido en un café del barrio de la Condesa, con un amigo. “Brasil se ha vuelto nuestro cliente, hace tres meses le ganamos en Dallas, pero nunca le hemos ganado en las Olimpiadas”.

Ulises Lomán, director de sistemas en una empresa, se reunió con familia y amigos en un restaurante para ver el partido que llamó “de ensueño”. “Luego se puso difícil, pero el primer gol de México fue inesperado (a los 28 segundos)”, dijo Lomán mientras veía el partido con un desayuno en su mesa.

Adentro de su puesto de periódicos en Avenida Insurgentes, una de las principales de la capital mexicana, José Sánchez Coronel, de 60 años, arreglaba la antena de su pequeña televisión blanco y negro, para no perderse ni un segundo del partido. “Que se logre, que se logre, tan si quiera será la única de oro que nos llevemos”.