Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama dice que Ryan es el líder ideológico de los republicanos

El presidente Barack Obama calificó el domingo al compañero de fórmula de Mitt Romney como el “líder ideológico” de los republicanos en el Congreso.


Publicidad

El mandatario afirmó que esa ideología ha llevado adoptar un enfoque de parálisis, disfuncional y con poca visión para hacer crecer a la economía.

Al dar un discurso ante jóvenes simpatizantes en un acto para recolectar fondos en Chicago, Obama dijo que Paul Ryan es un hombre decente de familia y le dio la bienvenida a la contienda presidencial.

Pero Obama indicó que básicamente está en desacuerdo con la visión de Ryan para el país. Indicó que Ryan y sus aliados en el Congreso erróneamente creen que menos regulaciones y más exenciones fiscales para los acaudalados ayudarán a crear empleos.

Romney anunció el sábado que elegía a Ryan como su candidato a vicepresidente. Los demócratas salieron a argumentar que la agenda de recortes de impuestos de Ryan afectará a las personas de mayor edad, a estudiantes y a la clase media.

Mientras tanto, el representante Paul Ryan dijo el domingo que sólo difundirá las declaraciones fiscales de dos años, el mismo período que el candidato presidencial republicano Mitt Romney.

El compañero de fórmula de Romney dijo que a los votantes les importa la situación de la economía, no las declaraciones fiscales. Agregó que el centrarse en las declaraciones fiscales de los candidatos tiene como fin quitarle atención al desempeño del presidente Barack Obama.

Ryan dijo a la cadena CBS que él y Romney se enfocarán en lo que se necesita para ayudar al país a recuperarse.

Romney ha sido criticado por rehusarse a publicar más declaraciones fiscales. Hasta ahora, Romney sólo ha difundido la declaración de un año, y prometió divulgar la de este año cuando esté lista.

Un asesor de Romney dijo que Ryan le dio a la campaña las declaraciones fiscales de “varios” años cuando era examinado para la candidatura, pero no especificó cuántos.