Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Primo del vicepresidente sirio anuncia su deserción del régimen

El coronel Yaarab al Charaa, primo del vicepresidente sirio, el suní Faruq al Charaa, anunció este jueves su deserción del régimen de Damasco y su adhesión a la revolución.


Publicidad

Anuncio mi deserción del régimen asesino y mi unión al gran pueblo sirio y su histórica revolución contra la injusticia, a causa de la política criminal de terrorismo, maltrato, tortura, asesinato y desplazamiento forzoso“, subrayó Al Chara en un mensaje que leyó en una cinta de vídeo difundida por la televisión árabe Al Arabiya.

En ese sentido, Yaarab, que fue jefe de la oficina de la Seguridad Política en Damasco, aseguró que el Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, perpetra bombardeos indiscriminados con el uso de todo tipo de armas pesadas como artillería, lanzacohetes y cazabombarderos.

Asimismo, señaló que el régimen ha tomado la resolución desde el primer día (de la revolución) de matar al pueblo y persiste en sembrar las semillas de la discordia sectaria entre los sirios.

Al Charaa instó a los miembros de las Fuerzas Armadas sirias a desertar del régimen “por perpetrar brutales masacres ignorando los más básicos derechos humanos”.

Hace ocho días, el ex primer ministro de Siria Riad Hiyab entró en Jordania después de anunciar su deserción, la de mayor rango entre las filas del régimen desde que comenzó la rebelión contra el presidente Bachar al Asad, en marzo de 2011. EFE