Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reporteros sin Fronteras celebra asilo en favor de Assange

París, 16 ago (EFE).- La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó hoy su satisfacción por la decisión del Gobierno de Ecuador de conceder asilo al periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange.


Publicidad

En un comunicado, esa organización a favor de la libertad de prensa manifiesta que “toma nota” de la decisión del Gobierno ecuatoriano y afirma que “siempre ha considerado que una extradición de Assange a Suecia no podría ser legítima salvo con la estricta condición de no dar lugar a una extradición final a Estados Unidos”.

Assange pidió asilo a Ecuador el 19 de junio, en que se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia, donde se le acusa de delitos sexuales, ante el temor que Estocolmo pudiera enviarle a Estados Unidos.

Según Reporteros sin Fronteras, Assange correría el riesgo de ser condenado a cadena perpetua o a pena de muerte en EEUU, pues “los medios desplegados por las autoridades de Washington para acorralar a los colaboradores de WikiLeaks y recuperar sus datos, no hacen más que alimentar esos miedos”, declaró el secretario general de la organización, Christophe Deloire.

RSF defiende el “evidente interés informativo del trabajo” que desarrolla WikiLeaks y que ha revelado “gravísimas violaciones de los derechos humanos cometidas con el aval de Estados Unidos en nombre de la ‘guerra contra el terrorismo'”, concluyó el comunicado. EFE