Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Toda la historia de Assange y sus acusadoras suecas

Aunque resulte difícil de creer, Julian Assange, fundador de Wikileaks y, por lo tanto, responsable de la mayor filtración de documentos secretos de la historia, se encuentra en el centro de un escándalo global por causa de su relación con dos mujeres.


Publicidad

Y es que los hechos por los que el experto informático australiano, de 39 años, se encuentra este momento asilado en la Embajada del Ecuador en Londres no tienen, por lo menos formalmente, relación con la crisis diplomática sin precedentes que Wikileaks ocasionó entre Estados Unidos y numerosos países del mundo, sino que se remonta más bien a las aventuras amorosas que el detenido tuvo el verano de 2010 en Suecia con dos mujeres distintas, que le acusan de “coerción ilegal” y “acoso sexual”, entre otros presuntos delitos.

Assange llegó al país escandinavo el 11 de agosto de 2010 y fue acogido por Anna Ardin, una voluntaria de Wikileaks. Según escribe en su blog personal, esta rubia ahora treintañera es miembro del movimiento de centro-izquierda Brotherhood, que había invitado a Assange a un seminario. Entonces tenía 28 años, nacida en Cuba, soltera, se mostró solidaria con la causa de Assange y dijo que ella podía hospedarlo en su casa. Aunque no lo conocía, a todos los organizadores les pareció una buena idea. No solo porque así ahorraban costos sino que ella podría controlar mejor la agenda del invitado ya que oficiaba como jefa de prensa del evento.

Si bien entre los dos ni siquiera habían cruzado palabra, ella ya le había expresado la admiración por su trabajo en varios correos electrónicos: “Te admiro mucho”, “Eres muy inteligente”, “Eres muy valiente”. Ella lo llevó a la casa y después de una velada animada, con una cena sencilla y un par de vinos, terminaron acostándose juntos. “Hubo sexo consentido por las partes”, dice la historia.

A la mañana siguiente, Anna llamó a varios amigos y organizó una fiesta en honor del hombre que había dejado en ridículo al Departamento de Estado de los Estados Unidos al revelar 400.000 documentos secretos sobre la guerra en Irak y 250.000 sobre el manejo de las relaciones exteriores de la superpotencia con otros países.

En el seminario, en el que por supuesto Assange fue vitoreado como una estrella de rock, conoció a Sofía Wilen, de 20 años, quien también lo invitó a su casa y con la que igual tuvo una noche de sexo consentido. Ella, “una mujer que posee un cuerpo muy atractivo”, según la describió Assange, se mostró muy complaciente. Con ninguna hubo acceso carnal violento sino relaciones sexuales entre personas mayores de edad.

Assange abandonó Estocolmo y días después, Anna y Sofía conversaron telefónicamente como buenas amigas. En la conversación, confesaron lo vivido y ambas explotaron. Se llenaron de ira y fueron a denunciarlo ante la justicia por “la renuncia del australiano a utilizar condón”. En Suecia este no es un hecho marginal sino un asunto de extrema gravedad porque la mujer puede reclamar que se atentó contra su cuerpo poniéndolo en evidente riesgo.

Anna, por ejemplo, alegó que durante la relación se les rompió el condón y que ella le pidió que se detuviese, pero que él no se quiso contener y siguió hasta terminar. Sofía calificó la relación de “confortable”, pero especificó que en la madrugada mientras “estaba medio dormida”, él volvió a penetrarla y que en ese momento “no tenía preservativo”.

La jueza Eva Finné les preguntó que si ambas habían consentido la relación. Ellas dijeron que sí. Entonces desechó el caso. Sin embargo, antes de que fuera archivado por completo, otra juez lo reabrió con el argumento de que en efecto se le podía procesar por haber hecho “sexo por sorpresa”, refiriéndose al momento en que él la penetró cuando ella, medio dormida, no había aceptado conscientemente.

El proceso avanzó y los amigos de ambas empezaron a aconsejarles que miraran bien lo que estaban haciendo porque podría tratarse de un asunto de celos mal manejado. Ellas insistieron. Luego el tono se elevó y los mismos integrantes del colectivo que había llevado a Assange a Estocolmo terminaron en una agria disputa. Unos decían que estaban locas. Las vertientes feministas les daban la razón y los más apocalípticos pronosticaron que ese sería el fin de Assange. Entonces ambas se hicieron célebres.

Para unos eran unas heroínas valientes que mostraban que los hombres no podían hacer lo que quisieran en la cama con sus cuerpos. Para otros, eran unas simples fichas de la CIA.

A Anna, por ejemplo, se le investiga ahora con lupa todo su pasado. Se le ha dicho que como cubana es posible que sea una infiltrada de la CIA que desde su posición va derribando regímenes comunistas. Otros le sacaron a relucir un escrito de ella titulado “Siete maneras de vengarse de tu novio”.

Lo cierto es que Assange viajó al Reino Unido cuando el caso ya estaba tan avanzado que Suecia pidió su extradición. Al principio, él se limitó a decir: “Yo no las violé, hice el amor con ellas”. Pero luego su abogado argumentó que detrás de todo estaba el poder del imperio en referencia a Estados Unidos. El resto ya es historia.

* Reproducido de la Revista Semana.

20 Comentarios el Toda la historia de Assange y sus acusadoras suecas

  1. WTF q caso mas estupido y por esto quieren la pena de muerte??’ jajaja Todo por el resentimiento de dos locas histericas jeje

  2. Según Anaroak: Anna Ardin es prima de Mattias Ardin soldado en Afganistan.

  3. En nuestro país algunos medios de comunicación y sectores de la oposición dijieron que al Sr. Assange se lo acusa de violación a dos mujeres, nadie se intereso en leer la demanda completa o informarse un poco al respecto, sin lugar a duda se ve que esto es un pretexto para encarcelarlo y después entregarlo a USA , para ser acusado de traición, la persona que lo apoyo con cierta información en USA lleva 800 días detenido sin juicio.

  4. Según sitio Anaroak: Anna Ardin es prima del soldado Mattias Ardin que se encuentra en Afganistan. Lo que revive la idea de que tenga conexión con la CIA.
    .

  5. JAJAJAJA…

    AHORA ENTIENDO PORQUE !!
    AHI ESTA EL APURO, LO INTERESADOS QUE ESTAN LOS REVOLUCIONARIOS DE IMPORTARLO Y ENROLAR A SUS FILAS AL GARAÑON ASSANGE .   PERO LO QUE NO TOMAN EN CUENTA ES QUE, LO QUE ACA EN ECUADOR ES ALGO NORMAL, EN OTRO PAIS PUEDE SER UN DELITO.

    • IGNORANTE, TODAVIA NO ENTIENDES, TOMA GAMALATE PARA VER SI ES POSIBLE QUE REGENERES EL CEREBRO, SI ES QUE TIENES.
      SERIA DE ORGANIZAR UN DEBATE ENTRE TODOS ESTOS HUERFANOS DE MENTE , FERNANDOOOO, EL PROFESOR ENGANO, AL MONITO RABO MOCHO NO LO PONGO PORQUE ESE HA DEMOSTRADO QUE LO UNICO QUE SABE ES PONER EN PRACTICA LA FORMA QUE FUE CLONEADO, MONO -LORA Y PITBULL, SI EN ESTE DEBATE PODEMOS SABER CUAL ES MAS BRUTO QUE EL OTRO.

      • Anciano,que vas hacer ahora que INGLATERRA niega el SALVOCONDUCTO,comandaras un grupo elite de BADEAS,para liberarlo y traerlo al pais y mantenerlo en tu casa,no olvides visitar al Dr. Palacios la consulta esta pagada.

        • MOCHITO, LO QUE MANDA AQUI ES EL IMPACTO QUE TIENE QUE UN PAIS PEQUENITO COMO ES ECUADOR, AL CUAL QUIZIERON INTIMIDARLO AL ESTILO QUE ACOSTUMBRAN ESTAS POTENCIAS, Y PENSABAN QUE ESTABAMOS VIVIENDO 6 ANOS ATRAS SE EQUIVOCARON AHORA HAY PATRIA ALTIVA Y SOBERANA, LOS PERUNOS COMO TI SON MUY POCOS, ESCUCHA AL PROPIO CHOLANGO ESTA SATISFECHO CON ESTA DEFENSA DE SOBERANIA Y LIBRE EXPRESION DE PARTE DEL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO EL ECUADOR EN EL TRAYECTO SU HISTORIA.
          MOCHITO, EL GOBIERNO ECUATORIANO HA CUMPLIDO CON LO QUE DICEN LAS LEYES INTERNACIONES ,EL DERECHO QUE TIENE  UN PERSEGUIDO QUE SU VIDA CORRE PELIGRO, Y ES EL DEBER DE UN ESTADO DE BRINDARLE ASILO, Y TAMBIEN EL DEBER DE INGLATERRA DE CONCEDERLE SALVO CONDUCTO.
          SI TUVIERAS CEREBRO, TE RECUERDO QUE EL SANGUINARIO PINOCHET ESTUVO DETENIDO EN INGLATERRA, Y EL UK DEENDIO A PESAR DE LA ORDEN DE LA CORTE QUE SE LO ENTREGUE PARA SER JUZGADO POR SUS CRIMENES EN CONTRA DEL PUEBLO CHILENO, LO DEFENDIERON Y NO HABLABAN DE LA OBLIGACION QUE TIENEN DE ENTREGAR EN EL CASO DE PINOCHET A UN GENOCIDA, Y EN EL CASO DE ASSANGE UN PERSEGUIDO, SACA CONCLUCIONES, YO SE QUE ES COMO PEDIRLE PERAS AL OLMO, PORQUE EL DR. PALACIOS, NO TIENE CURA PARA TU CASO CRONICO DE DEMENCIA.

        • JAJAJAJA…COMO ME RIO …
          EL DECREPITO YLA REPUTICA, BOCIFERANDO A FAVOR DE ASSANGE….  SIN DUDA ALGUNA QUE CON SUS ANTECEDENTES SEXUALES QUIEREN A TODA COSTA INCLUIRLE  EN FILAS REVOLUCIONARIAS.

          RAFELIN, ALEXA MERA, Y TODA ESA REVOLUCION ROSA DELIRA Y SUEÑA CON LA LLEGADA DE ASSANGE A CARONDEGAY.

      • Así como el Profesor mentiroso es “libertario” de nacimiento, este es bruto de nacimiento. Jamás entenderá, el día que entienda se queda sin trabajo.

        Recuerden que gracias a la publicación de los Wikileaks nos enteramos que Jijón es lamebolas de la embajada de USA. Igualmente todos sus compinches y sus perros trolls.

        Por eso todo juntos, cuando se reúnen en lugar de cantar el himno del Ecuador, cantan esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=xfib9WHJMXU&feature=player_embedded

    • JA JA JA JA JA JA JA ASÍ SON LOS CEREBROS DÉBILES Y FÁCILES DE DOMINAR, CUANDO SOLO ENTIENDE LO QUE DICE UNA PRENSA MENTIROSA Y CALUMNIADORA COMO ESTE PERIÓDICO VIRTUAL Y OTROS COMO EL COMERCIO UNIVERSO Y OTROS
      . ESO ES LO QUE NO ENTIENDES

  6. MIREN EL TITULAR,  …… ACUSADORAS SUECAS!!!!!…. MAS ABAJO, ANA ARDIN, NO ES SUECA ES CUBANA, ESTUVO TRABAJANDO PARA LA CIA CON LAS DAMAS DE BLANCO, CUANDO SE VIO DESCUBIERTA PARTIO PARA EUROPA, CON LA MISION DE EMBAUCAR AL HOMBRE VICTIMA DEL PECADO AL IGUAL QUE EVA Y ADAN.
    LA OTRA SOPHY, SUECA SE SUMO AL COMPLOT PARA DE ESA MANERA INVOLUCRAR A ASSANGE VICTIMA DEL PECADO, QUE EN NUESTRO PAIS POR SEXO CONSENTIDO NO TIENE NINGUN CARGO PENAL.
    USA DICE QUE NO LO VA A EXTRADITAR, CINISMO, TAN PRONTO LO ENVIEN A SUECIA INMEDIATAMENTE LO RECLAMAN Y LO ENVIAN PARA LLEVARSEL A GUANTANAMO A TORURARLO Y SIN FORMULA DE JUICIO AL IGUAL QUE HACEN CON MANNY.
    APRENDAN IGNOANTES, LEAN DE MEDIOS QUE ESCRIBAN NOTICIAS VERIDICAS Y COMPROBADAS NO TONTERIAS COMO A DEL TITULAR QUE HABLA DE “SUECAS”.

  7. TODA LA HISTORIA DE ASSANGE???

    Jijón y cuando publicas la parte de la historia donde los wikileaks revelan que eres INFORMANTE de la embajada de USA.

    Vende patria descarado, vil perro, Abdalá te queda corto, sinvergüenza.

  8.  Las leyes en cada pais son diferentes y podemos ver que evidentemente se le juzga al proximo robolucionario a ser, por no usar condon.

    De igual manera, en Ecuador tambien existen esas leyes “del momento” como la que si le haces una pregunta al mitomano, te manda a la carcel o minimo “al palo de la v……” (una curiosa ley de este regimen).

    Lo cierto es que cada cual tiene que aprender a vivir con sus leyes.

  9. JAJAJAJA CUANTO BILLETE LES ESTARAN DANDO A ESTAS LOCAS COMPRADAS POR EL IMPERIO?….Y AHORA QUE DIRAN LOS RETARDATARIOS, LOS QUE DEFIENDEN A LAS “VIOLADAS” COMPLACIDAS?….CUANTO CANALLA SINVERGUENZA ANDA POR AHI SUELTO , HABLANDO CUALQUIER BABOSADA CON EL UNICO FIN DE HACER DAÑO…AHI ESTA LA VERDADERA HISTORIA, DE ESTE CASO CERRADO Y POR ORDEN IMPERIAL, ABIERTO DE NUEVO….TENDRAN UN POQUITO DE DIGNIDAD, LEER BIEN Y ANALIZAR PARA DESPUES OPINAR?…..SE LLAMA DECENCIA , Y A MUCHOS TROLLS OPOSITOR SINVERGUENZA , ES LO QUE MAS LE FALTA, Y VOMITAN CUALQUIER BABOSADA PROPIO DE ESTUPIDOS!!

  10. ME PREGUNTO SI EL DIRECTOR DE LA REVISTA CRIMINAL LA SEMANA LE HARÁ EL  AMOR A SU MUJER TODO EL TIEMPO CON PRESERVATIVO?, OJALA NO LE ACUSEN DE VIOLACIÓN POR HACERLE EL AMOR SIN PRESERVATIVO

  11. Bienvenido Julian………f) integrantes del “cìirculo rosa” !!!!!!!!!!!!!

  12. La actitud del juez parece sacado del debate en la película Las Colegialas se Confiesan

Los comentarios están cerrados.