Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles dice que explosión en refinería refleja ineficacia del gobierno

El candidato presidencial de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, dijo este lunes que la explosión en una refinería del noroeste del país, que mató a 48 personas, refleja junto a otros hechos “la ineficacia y la politiquería” que le achaca al Gobierno del presidente Hugo Chávez.


Publicidad

“Cuando las cosas no se hacen bien, con responsabilidad (…), ahí están la consecuencias. Los venezolanos no tenemos por qué pagar las consecuencias de la ineficacia de quienes gobiernan“, remarcó Capriles en una rueda de prensa.

El candidato único de la alianza de partidos opositores a Chávez para las elecciones presidenciales del 7 de octubre exigió “precisar las causas” de la explosión del sábado que tuvo, remarcó, “una magnitud nunca vista”.

La refinería de Amuay sufrió una explosión en la madrugada del sábado como consecuencia de un escape de gas que provocó el incendio de nueve tanques de combustible y destrozos y derrumbes en las viviendas aledañas, especialmente en las estructuras del Destacamento 44 de la Guardia Nacional.

“No estamos hablando de lluvias ni de un evento natural, sino de un accidente que es consecuencia de algo (…), estamos hablando de un saldo de 48 personas que perdieron la vida, pero hay más de 90 personas lesionadas y hay todavía personas que no han podido ser identificadas y hay personas que todavía no aparecen”, añadió.

El candidato presidencial recordó que en promedio “todos los días mueren 53 venezolanos” víctimas de la violencia, que “casi a diario” se registran asesinatos en las cárceles porque los presos están armados y que, adicionalmente, entre otros percances, se registran problemas de abastecimiento eléctrico y la respuesta del Gobierno “siempre es politiquera”.

“Es un problema de ejercicio de poder, de autoridad; los venezolanos no nos merecemos vivir en situaciones de este tipo”, prosiguió, al subrayar que estos eventos no son atribuibles “a la naturaleza, al viento, a la iguana que mordió cables eléctricos”.

“Si pretendemos llevar esto al terreno de la politiquería tendrá el costo que el Gobierno sabe que tendrá, el pueblo no va a comprar más respuestas politiqueras; estamos agotados de escuchar respuestas politiqueras”, insistió Capriles.

Alrededor de 19 millones de venezolanos están convocados a las urnas el próximo 7 de octubre para decidir quién será el presidente del país durante el período 2013-2019, entre Chávez, Capriles y otros cinco candidatos independientes. EFE

Video relacionado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VmDk6vjv8_g[/youtube]