Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hija del vicepresidente de Cuba huye a Florida

Una hija del vicepresidente cubano Marino Murillo, quien en ocasiones ha sido mencionado como posible sucesor del gobernante Raúl Castro, desertó este mes y está viviendo en la ciudad de Tampa, ha informado el diario El Nuevo Herald de Miami, citando “fuentes con conocimiento de la situación”.


Publicidad

Glenda Murillo Díaz, de 24 años, cruzó desde México por el puesto fronterizo de Laredo, Texas, alrededor del 16 de agosto, dijeron las fuentes a El Nuevo Herald, lo que significa que recibió un “parole” bajo la política de “pies secos, pies mojados” que les permite a los cubanos que ponen pie en territorio estadounidense quedarse en el país.

Marino Murillo, de 51 años, conocido como el “zar de las reformas” en Cuba, es vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del poderoso buró político del Partido Comunista. El año pasado, Castro lo puso a cargo de ejecutar el plan de reformas.

El corpulento economista, presuntamente un ex oficial militar, salió por primera vez a la luz pública en el 2006 cuando Castro, quien fungió durante décadas como ministro de Defensa antes de suceder a su hermano Fidel, lo designó como ministro de Comercio Interior. Posteriormente fue nombrado ministro de Economía y Planificación.

* Foto principal, de Glenda Murillo Díaz en el muelle de St. Petersburg, en Florida, publicada en su página de Facebook, reproducida por el Herald.

3 Comentarios el Hija del vicepresidente de Cuba huye a Florida

  1. No es nada raro que los propios familiares de los satrapas cubanos huyan de la Isla, si de verdad fuera el “digno, valiente, ejemplar, etc.” pais del que tanto habla correa, EL mismo se hubiera ido a estudiar en Cuba y no en Illinois USA.

    Ahora que termine su mandato podria ir feliz y contento a terminar sus dias junto al lider “sabio y lleno de amor” (correa sic), sin embargo ya sabemos que se va a Belgica, donde ya tiene varios “negocitos” comprados para vivir de a vaca, como esta acostumbrado.

  2. Hernan A. Ricaurte // lunes 27 de agosto de 2012 en 22:54 //

     Ahora ya no son solamente los cubanos de ‘a pie’ o los de ‘poncho’ los que que huyen del paraíso castrista; ahora son los hijos de los jerarcas.

  3. JAJAJAJA…POR FIN EN EL MALDITO IMPERIO DIRA LA DESCONTENTA REVOLUCIONARIA…..      LLEGO A LA CLOACA …VIVA LA REVOLUCION !!

Los comentarios están cerrados.