Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama pide seguir instrucciones ante “peligrosa” tormenta Isaac

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó este martes de “peligrosa” la tormenta tropical Isaac por lo que instó a los residentes a “seguir las instrucciones” de los funcionarios, que mantienen en máxima alerta las costas de Luisiana, Misisipi y Alabama.


Publicidad

Quiero exhortar a todos los residentes a seguir las instrucciones de los funcionarios, evacuando si es necesario. Estamos tratando con una gran y peligrosa tormenta, no es momento de tentar el destino“, indicó Obama en una breve declaración desde la Casa Blanca.

Asimismo, el presidente estadounidense aseguró que “todo el mundo debe estar listo” y subrayó que “el mayor trabajo está por delante”.

Obama afirmó que está en contacto directo y recibe actualizaciones periódicas sobre el avance de Isaac por parte de la directora del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y Craig Fugate, director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencia (FEMA, por su sigla en inglés).

Según el último informe del Centro Nacional de Meteorología (CNH) de Estados Unidos, hecho público a las 12h00 GMT, el centro de la tormenta se encuentra a unos 170 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Misisipi y a unos 295 kilómetros al sur-sureste de Biloxi (Misisipi).

Esa nota informa que la tormenta tropical está a punto de convertirse en huracán de categoría 1 al tiempo que se acerca a la costa norte del Golfo de México.

Por el momento sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 110 kilómetros por hora, mientras avanza hacia el noroeste (305 grados) a 11 kilómetros por hora, y se espera que llegue a Nueva Orleans a última hora de esta noche o en la madrugada de mañana.

Precisamente en la ciudad de Nueva Orleans se cumplirán mañana siete años de los efectos causados por el devastador huracán de categoría 5 Katrina, el más costoso y letal de la historia de Estados Unidos. EFE