Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Assad admite problemas para ganar la guerra en Siria

BEIRUT (AP) — El presidente sirio Bashar al Assad afirmó este miércoles que las fuerzas de su gobierno necesitan tiempo para ganar la guerra civil, en la que según él se han inmiscuido potencias regionales e internacionales.


Publicidad

Sus declaraciones indican que el régimen de Assad podría estar preparándose para una lucha contra los rebeldes en una multitud de frentes, incluso Damasco, Alepo y una serie de ciudades y pueblos.

También parecen reforzar las afirmaciones que formuló Assad a un funcionario iraní visitante durante el fin de semana de que su régimen continuará la lucha contra los alzados “a cualquier precio”.

“Estamos librando una guerra regional y global, de modo que se necesita tiempo para ganarla”, dijo a la televisión privada Dunya, cuyo propietario mayoritario es Rami Majlouf, primo de Assad y uno de los hombres más ricos de Siria.

Assad respondió con una carcajada cuando el entrevistador le preguntó sobre rumores acerca de su paradero. “Aquí estoy con usted en el estudio en Damasco”, respondió.

“Puedo resumir toda esta explicación en una oración: vamos hacia adelante. La situación es prácticamente mejor, pero todavía no se ha decidido. Esto toma tiempo“, agregó.

Confiado y relajado, el presidente rindió homenaje al pueblo sirio, diciendo que lo apoyaba y criticó a los líderes del otrora aliado Turquía, a algunos de los cuales calificó como “ignorantes”.

Los funcionarios sirios citan rutinariamente a Turquía, junto con Arabia Saudí y Qatar, entre los principales partidarios de los rebeldes, a quienes, según dicen, suministran dinero y armas.

“El destino de Siria, le digo al pueblo, está en las manos de ustedes”, afirmó Assad. “Esta amplia base del pueblo sirio protege el país”.

El canciller turco Ahmet Davutoglu dijo el miércoles que insistirá ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que establezca un territorio seguro dentro de Siria para proteger a miles de personas que huyen de la violencia.

Turquía ha estado promoviendo la idea de una zona de veda de vuelos para proteger a los desplazados sirios de ataques de las fuerzas de Assad y la cuestión se han vuelto apremiante ahora que el número de refugiados en Turquía supera los 80.000.

Video relacionado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=afUNaUMxK_o[/youtube]