Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia suspenderá órdenes de captura a negociadores de FARC

Bogotá.- Captura del video difundido hoy, lunes 3 de septiembre de 2012, en el sitio de internet de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el que el jefe máximo de la guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko” o “Timoleón Jiménez”, expresó que el grupo irá al diálogo de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en La Habana “sin rencores ni arrogancias”.


Publicidad

El “Video por la paz”, que recoge una canción en ritmo de rap del grupo rebelde, supone la primera declaración guerrillera sobre el naciente proceso de diálogo de las FARC con el Gobierno de Santos, que lo corroboró hace ocho días.

Entretanto, el fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, comentó este martes que está a la espera que el Presidente Juan Manuel Santos formalice los nombres de los guerrilleros de las Farc que actuarán como negociadores en el proceso de paz para ordenar una suspensión de las órdenes de captura que tengan.

El fiscal explicó que dicho beneficio se dará sin importar el delito que hayan cometido, así sean de lesa humanidad, porque así lo señala el marco legal para la paz, que está vigente.

De la misma forma, Montealegre sostuvo que en la eventual desmovilización de la Farc no se podría aplicar a esta guerrilla la ley de Justicia y Paz, por lo cual considera que se debe hacer un nuevo marco normativo que se ajuste a las condiciones de esta nueva realidad.

EFE/Farc-ep.co

Videos relacionados:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CE75ZmSDlgo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HRaG9hIufVI[/youtube]

3 Comentarios el Colombia suspenderá órdenes de captura a negociadores de FARC

  1. Equivale a una rendicion de las FARC

  2. Otro golpe doloroso a nuestro amado TODOPODEROSO,aunque sea de forma temporal el gobierno colombiano no apresara a los representantes del grupo NARCO GUERRILLERO.que que trataran la PAZ, en cambio el MASHI,persigue a los VEEDORE por decir la VERDAD

  3. “Santos anuncia que la primera quincena de octubre comienza negociación con las FARC”….
    Pero, mientras tanto….les vamos a seguir dando bala en donde quiera que se encuentren! los bombardearemos! los aniquilaremos! los desprestigiaremos, los haremos parecer como chavistas, o mejor dicho como correistas, y así llegaremos hasta Ecuador. Ojo! Este proceso de “PAZ” exige cerrar la frontera norte de Ecuador. Porque, la guerra en Colombia tomara otro carácter, que es la de exterminio total a los contrarios de las castas familiares gobernante durante más de 50 años. OJO! PROHIBIDO OLVIDAR!

Los comentarios están cerrados.