Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Noruega rechaza dar nombres de negociadores en proceso de paz de Colombia

El Gobierno noruego rechazó este miércoles revelar los nombres de los negociadores que enviará a las conversaciones de paz entre Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que comenzarán en la primera mitad de octubre en Oslo.


Publicidad

No vamos a confirmar ni a desmentir ningún nombre“, declaró hoy a Efe Veslemøy Lothe Salvesen, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego.

Varios medios colombianos habían informado hoy de que los delegados noruegos en la mesa de paz serán Dag Halvor Nylander, ex embajador de Noruega en Colombia, y Vegar S. Brynildsen, experto en asuntos internacionales que ya participó en las conversaciones de paz entre el Gobierno filipino y la guerrilla.

Salvesen señaló que Oslo no facilitará ninguna información al respecto, a pesar de que sabe de las informaciones aparecidas en Colombia, y apeló a la discreción que Noruega ha empleado con anterioridad en su papel como mediadora en otros procesos de paz.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó ayer el inicio del proceso de paz con las FARC y el papel mediador de Cuba y de Noruega en las negociaciones previas y en las futuras.

El ministro de Asuntos Exteriores noruego, Jonas Gahr Støre, alabó minutos después en un comunicado el “valor” de las dos partes por comenzar el diálogo y resaltó que sobre ellas recae “una gran responsabilidad” para hallar una solución a un conflicto que ha provocado “tanto sufrimiento y tantas pérdidas de vidas humanas”. EFE