Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dos heridos y daños materiales por sismo de 4,3 en Perú

Un sismo de 4,3 grados de magnitud en la escala de Richter dejó este viernes a dos personas heridas y causó daños materiales en viviendas e iglesias de la región norteña peruana de Lambayeque, informaron fuentes oficiales.


Publicidad

El movimiento telúrico ocurrió a las 07h26 horas (12h16 GMT), con epicentro a 38 kilómetros al oeste-suroeste del distrito de Olmos y a una profundidad de 67 kilómetros.

El jefe de la oficina de la Defensa Civil de Olmos, Pablo Cisneros, declaró a la agencia oficial Andina que en la localidad de Sincape una niña sufrió lesiones tras caerse por salir despavorida y una mujer resultó herida cuando le cayó encima una olla en la que estaba cocinando.

Cisneros añadió que el templo de Santo Domingo, ubicado en la plaza principal de Olmos, resultó seriamente dañado, al igual que la iglesia Virgen de las Mercedes y el templo del caserío Sincape.

“Sus paredes están resquebrajadas, tanto del lado derecho como del izquierdo. Su situación es peligrosa”, acotó antes de decir que los pobladores también reportaron rajaduras en sus casas.

El funcionario señaló que se reportaron deslizamientos de tierra a la altura del kilómetro 38 de la carretera que une Olmos con la ciudad selvática de Bagua.

“Este problema está siendo solucionado por la empresa IIRSA Norte, que está a cargo de la vía”, acotó.

Perú se ubica en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona en la que se registra casi el 85 % de la actividad sísmica mundial. EFE