Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un tornado ha golpeado Nueva York

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos reportó un tornado que habría tocado tierra en el barrio Queens de Nueva York este sábado por la mañana, derribando algunos cables eléctricos, desplazando automóviles y dañando propiedades.


Publicidad

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que no había reportes inmediatos de heridos.

“Parecía un tornado. Era como un huracán y se llevó todo por el aire”, comentó Caitlin Walsh, de 24 años, que trabaja en el club de surf de Breezy Point y observó el fenómeno junto a sus compañeros de trabajo desde su oficina.

“Se quebraron las ventas de todo el edificio, se apagaron las luces y la lluvia entraba con fuerza. Todo se remecía. Fue realmente loco”, agregó Walsh.

Los tornados son extremadamente raros en la mayor y más densamente poblada ciudad de Estados Unidos.

El clima severo forzó a que se aplazara la final femenina del Abierto de Estados Unidos en Flushing Meadows desde este sábado al domingo por la noche, dijo la Asociación de Tenis estadounidense.

Una alerta del Servicio Meteorológico Nacional advirtió de más tormentas y posibles tornados en la noche en otras partes del noreste de Estados Unidos, incluyendo secciones de Nueva Jersey, Connecticut, Maryland, Nueva Hampshire, Massachusetts y Pensilvania.

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que hubo informes de daños en toda la ciudad, pero que el departamento aún no había confirmado los reportes.

Agregó que en el barrio de Brooklyn se informó de árboles arrancados, de la caída de cables eléctricos y de daños en el techo de una casa.

“Hemos confirmado la caída de grandes árboles y de cables eléctricos. También tenemos confirmación de que el techo de una casa se vio afectado. El techo ha sido retirado”, comentó.

@daskinnazzzz vía instagram