Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela: Hackean cuenta twitter del presidente de la Asamblea

Un ataque cibernético se adueñó el sábado de la cuenta en Twitter del presidente de la Asamblea Nacional y cercano aliado del mandatario venezolano, desde donde se envió una serie tuits anunciando que Hugo Chávez estaría moribundo en Cuba, entre otros polémicos mensajes.


Publicidad

Se desconoce si trató de uno o varios ciberpiratas, quienes usurparon la cuenta de Diosdado Cabello, uno de los aliados más cercanos del presidente venezolano Hugo Chávez y fugaz mandatario interino tras el golpe de estado de 2002.

La mayoría de los mensajes indicaban a que estaba en desarrollo un golpe de estado contra Chávez e incluyeron llamados a asesinar al candidato presidencial opositor Henrique Capriles, así como algunos de contenido sexual. El

legislador afirmó que el ataque a su cuenta tenía motivaciones electorales y acusó de ello a los partidarios de Henrique Capriles, un abogado de 40 años, el representante único de la oposición aglutinada en la Mesa de Unidad Democrática, y el rival más serio que ha enfrentado Chávez desde que fue electo por primera vez en 1998.

“Creen que hackeando la cuenta van a tomar venganza, pero es un honor que a nosotros nos hacen en este caso, cuando la derecha enferma, enceguecida nos busca como objetivo”, dijo Cabello en declaraciones difundidas por la televisión estatal.

En uno de ellos señalaba que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) — policía política — y las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB) se habrían rebelado contra el gobierno.

“Facciones del SEBIN y las FANB se revelan (sic) contra el gobierno nacional en ausencia del Comandante, quien está en Cuba al borde de la muerte”, indicó en uno de los mensajes..

En otro mensaje se instaba al ministro Defensa Henry Rangel Silva a ejecutar a los “escuálidos”, como Chávez llama a sus adversarios: “Comandante Henry Rangel Silva, ejecute a los escuálidos, si la revolución peligra habrá sangre. Capriles está detrás del golpe”.

Cabello es considerado como uno de los líderes más poderosos de oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por los vínculos que mantiene con sectores económicos y la importante ascendencia que tiene en el mundo castrense.

Esa ascendencia se la labró en parte por ser miembro del muy estrecho circulo íntimo del mandatario. Desde la llegada de Chávez al poder tras su triunfo electoral en 1998 ha sido uno de sus colaboradores de más confianza, al punto de ser seleccionado para ocupar cargos considerados estratégicos, particularmente en momento críticos para el gobernante, que incluyó la vicepresidencia en medio del torbellino político que desembocó en el efímero golpe de estado contra Chávez, el 11 de abril de 2002.

Minutos después de la emisión de esos mensajes el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció el rescate de la cuenta de Cabello.

“Ya logramos bloquear el ataque que sufrió la cuenta @dcabellor Tenemos ya el control de la cuenta”, escribió el ministro en su cuenta en Twitter.

Los opositores del gobernante, que con frecuencia denuncian que sus cuentas son usurpadas por ciberintrusos, supuestamente vinculados con el oficialismo, desestimaron el incidente y pidieron a sus seguidores ignorar los mensajes que eran enviados por la cuenta hackeada de Cabello.