Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles ofrece subir el salario mínimo en 25%

Caracas, 10 sep (EFE).- El candidato de la alianza opositora de Venezuela, Henrique Capriles, aseguró hoy que si gana las elecciones el 7 de octubre sus prioridades durante los primeros 100 días de gobierno serán garantizar la seguridad a los ciudadanos y elevar los salarios más bajos.


Publicidad

El aspirante de la oposición aseguró ante sus seguidores en un acto de campaña realizado en Caracas que su programa está enfocado “en lo social”, mientras que el presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, volvió a insistir en un supuesto “paquetazo neoliberal” encubierto que su contrincante aplicará apenas llegue al gobierno.

“Cuando yo le oigo decir a algunos voceros del gobierno que son socialistas, si ellos son socialistas yo soy marxista-leninista porque los invito a comparar quién hace más en lo social y quién utiliza los recursos para solucionar los problemas de nuestro pueblo”, dijo Capriles.

A falta de cuatro semanas para las elecciones, Capriles anunció que “una primera medida” concreta que adoptará el 10 de enero, fecha en que asumirá el ganador de las elecciones, será el aumento del salario mínimo a 2.500 bolívares (581 dólares), casi un 25 % por encima de los 2.047 bolívares (476 dólares) actuales.

El abogado, de 40 años y exgobernador del estado central Miranda, indicó que la cifra se ajustaría el mismo día de la toma de posesión para que los venezolanos “empiecen a sentir el progreso”.

Además, afirmó que activará una serie de acciones para reducir la violencia, como el desarme de la sociedad y la destrucción de las armas ilegales, así como un incremento de 20.000 funcionarios policiales en las calles para luchar contra un flagelo que el año pasado dejó más de 14.000 muertos en Venezuela.

Capriles señaló que pondría el ojo en los destinos del crudo venezolano ya que, a su juicio, el petróleo del país está siendo “regalado” a otras naciones, situación que se terminará al iniciar su mandato y que no se usa para solucionar los problemas de la nación caribeña.

Mientras se acercan los comicios siguen surgiendo encuestas y hoy fue la firma Consultores 30.11 la que presentó su último sondeo confirmando sus tendencias anteriores y una intención de voto al presidente venezolano del 56,5 % frente a un 34,4 % que votaría por Capriles, mientras que los indecisos se ubican en el 5,9%.

Buena parte de los sondeos señalan que Chávez va adelante con una holgada diferencia, pero otras encuestadoras señalan que ese margen es estrecho y que incluso Capriles ya va por delante. EFE

Noticias relacionadas:

Capriles suspende caminata ante amenazas

Capriles insiste en debatir con Chávez

1 Comentario el Capriles ofrece subir el salario mínimo en 25%

  1. la demagogia barata…fiel arma de la clase política mediocre de américa, aquí tenemos a un banquero humilde q quiere a los pobres y un revolucionario q educa a sus hijos en uno de los colegios más exclusivos de quito…

Los comentarios están cerrados.