Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Encuestas dan cinco puntos de ventaja a Obama

Washington, 10 sep (EFE).- El presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Barack Obama, ha logrado un impulso en las encuestas tras la Convención Demócrata y también superar en agosto en recaudación de fondos a su rival republicano, Mitt Romney, quien hoy hizo campaña en el estado clave de Ohio.


Publicidad

Antes de las convenciones republicana en Tampa (Florida) y demócrata en Charlotte (Carolina del Norte) las encuestas mostraban un empate entre Obama y Romney para las elecciones del próximo 6 de noviembre.

Pero la convención demócrata ha beneficiado al presidente, que ahora tiene 5 puntos de ventaja en intención de voto sobre Romney (49 % a 44 %), según una encuesta de Gallup, y 6 (52 % frente a 46 %) de acuerdo con otro sondeo de CNN divulgado hoy.

Además, por primera vez en los últimos cuatro meses la campaña demócrata superó en agosto en recaudación de fondos, con 114 millones de dólares, a la republicana, que logró 111 millones.

La campaña republicana no se ha dejado llevar por el nerviosismo y Neil Newhouse, un estratega de Romney, escribió en un comunicado que “la estructura básica de la carrera no ha cambiado significativamente”.

Newhouse comparó el repunte de Obama en las encuestas con una “subida de azúcar” entre los votantes tras la convención y aseguró que la “realidad de la economía”, todavía en recuperación y la principal preocupación de los estadounidenses, terminará imponiéndose para desembocar en una victoria de Romney en noviembre. EFE

Noticias relacionadas:

Bill Clinton visitará Florida para hacer campaña por Obama

Obama bromea sobre su nacionalidad