Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles acusa a Chávez de “sembrar miedo” en la campaña

El candidato de la oposición venezolana Henrique Capriles ha llegado esta tarde a Puerto Cabello en una lancha después que partidarios del Presidente Hugo Chávez bloquearan la carretera con un camión incendiado para impedirle el paso. La cadena Globovisión ha difundido un video con la llegada de Capriles.


Publicidad

Cientos de partidarios de Chávez, con camisas rojas, bloquearon la carretera cerca del aeropuerto en la ciudad de Puerto Cabello. Un camión usado por la campaña del candidato opositor, Henrique Capriles, estaba en llamas, al igual que una motocicleta. Según reporta AP, ambos bandos se apedrearon. Hay varios heridos.

Capriles acusó al jefe de Estado y aspirante a la reelección, Hugo Chávez, de propiciar acciones violentas y generar miedo. “Yo lo señalo directamente, es usted candidato del Gobierno, es usted el que quiere ese escenario, es usted el que quiere sembrar el miedo, es usted el que quiere que los venezolanos se sigan enfrentando unos con otros“, dijo Capriles en la ciudad de Puerto Cabello.

El opositor hizo los señalamientos tras su llegada a esa localidad, donde encabezó un acto proselitista en el que aseguró que debió llegar al lugar del evento en una embarcación pesquera pues desde el martes por la noche estaba en conocimiento de que “grupos radicales” iban a realizar acciones violentas en el aeropuerto de la zona.

“Esas acciones no son espontáneas, esas acciones tienen un responsable”, reiteró Capriles, quien pidió a sus partidarios no caer en provocaciones y dejar que esos grupos radicales “se queden con las ganas”, pues, según dijo, lo que pretenden es sembrar el miedo de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

El domingo pasado Capriles suspendió un acto de campaña en una populosa parroquia del oeste de Caracas tras haber sido informado de supuestas amenazas de un grupo de simpatizantes de Chávez, según informó su equipo de campaña.

El aspirante de la oposición acusó este martes a Chávez de orquestar una “guerra sucia” en su contra después de que perdiera el apoyo de cuatro partidos de la treintena que lo respaldaba lo que atribuyó a una “compra” de organizaciones y líderes políticos por parte del comando de campaña del candidato del Gobierno.

Cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a las elecciones del 7 de octubre para elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas que lideran Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, y Henrique Capriles, exgobernador y abogado de 40 años. EFE

* Foto de Guillermo Suárez/Comando Venezuela

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fPqBrdBKf9c[/youtube]

En Video: Capriles llegó en lancha a Puerto… por Globovision

Capriles en Puerto Cabello. Foto Guillermo Suárez/Comando Venezuela

4 Comentarios el Capriles acusa a Chávez de “sembrar miedo” en la campaña

  1. la agrecividad es sinonimo de miedo parece qel OBESO Y SUS SEGUIDOORES temen perdr

  2. El mejor pubilicista de Capriles se llama Hugo Chávez.

  3. No cabe en mi mente que los venezolanos sean tan ignorantes , para votar otra vez por todo esto y por Simiolòn , sera que esto es lo que desean para su pais ¿ y compatriotas miremos este ejemplo , no caigamos en lomismo y no dejemos crecer esta porqueria llamada Socialismo Siglo 21, aun estamos a tiempo

  4. en Venezuela estàn haciendo un terrorismo al pueblo para que no voten por Capriles eso es todo quieren influenciar con el miedo para que Chavez gane las elecciones

Los comentarios están cerrados.