Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Felipe Calderón se reúne con Peña Nieto para hablar de seguridad

El mandatario mexicano, Felipe Calderón, y el presidente electo, Enrique Peña Nieto, se reunieron este jueves en la residencia oficial de Los Pinos para hablar sobre seguridad, uno de los principales desafíos del país, informaron fuentes oficiales.


Publicidad

Esta es la segunda vez que se reúnen desde que el 5 de septiembre pasado formalizaron el inicio de una transición del poder “tersa y ordenada” en un encuentro también celebrado en Los Pinos.

La Presidencia indicó en un comunicado que en la reunión de hoy Calderón hizo “un diagnóstico de la situación de seguridad pública en el país”.

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el el gobernante, del conservador Acción Nacional (PAN), intercambiaron puntos de vista sobre los avances y retos en materia de seguridad.

Al hacer un recuento de los alcances de su estrategia en materia de seguridad, Calderón expresó su reconocimiento al esfuerzo de las fuerzas federales, que desde el inicio de su Administración puso al frente del combate al crimen organizado, en la construcción de un México seguro, apunta el documento.

Además, “refrendó su disposición y la voluntad de su Gobierno de mantener un proceso de transición ordenado y transparente”, y señaló que su gabinete “mantendrá reuniones periódicas con el fin de mantener la colaboración el intercambio de información”.

Peña Nieto agradeció a Calderón su disposición a compartir información y diagnósticos “que permitan, tanto durante el periodo de Transición Gubernamental, como una vez que asuma su cargo, tomar decisiones de manera oportuna en un tema tan sensible, delicado e importante para los mexicanos”.

Calderón estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré; Defensa, Guillermo Galván; Marina, Mariano Francisco Saynez; Seguridad Pública, Genaro García; Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y la fiscal Marisela Morales Ibáñez, entre otros.

Por su parte, acompañaron a Peña Nieto su coordinador general de Política y Seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong; su vicecoordinador de Seguridad y Justicia, Jorge Carlos Ramírez Marín, y su coordinador de Seguridad, Roberto Rafael Campa Cifrián. EFE