Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Llega a Damasco el nuevo enviado de las Naciones Unidas

BEIRUT (AP) — El nuevo enviado internacional a Siria llegó este jueves a Damasco en su primera visita al país desde que asumió el puesto en medio de la cruenta guerra civil que lo azota.


Publicidad

Se espera que el argelino Lakhdar Brahimi, enviado de las Naciones Unidas y la Liga Árabe, se entreviste mañana con el presidente Bashar al Assad. También se reunirá con los miembros de la oposición siria.

“Tenemos confianza en que el señor Brahimi comprende los acontecimientos y la forma de solucionar los problemas pese a todas las complicaciones”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mekdad, a los periodistas en Damasco. “Nos sentimos optimistas y deseamos suerte a Brahimi”.

Brahimi remplazó a Kofi Annan, que abandonó en agosto las gestiones completamente frustrado al no lograr progreso alguno en el conflicto iniciado en marzo del 2011. Los activistas calculan que unas 23.000 personas han muerto a causa de la violencia.

Igualmente este jueves, el secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, dijo que el régimen de Assad está “condenado” y no debería permitírsele sobrevivir tras los crímenes que ha cometido contra su pueblo. Agregó que la única forma de avanzar es una transición en el poder.

“Es la única forma de evitar una prolongada guerra civil, o el colapso del estado sirio, e incluso un mayor flujo de refugiados y pérdida de vidas”, indicó Hague en una conferencia de prensa conjunta ofrecida en Bagdad con su contraparte iraquí Hoshyar Zebari.