Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ocho años de prisión para el editor de la web de las FARC

Un juez colombiano condenó este lunes a ocho años de cárcel al editor del sitio de internet Anncol, afín a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Joaquín Pérez Becerra, informaron fuentes judiciales.


Publicidad

Pérez Becerra fue hallado responsable el pasado miércoles 12 de septiembre del delito de concierto para delinquir agravado, según el juez, y hoy fue emitida su condena.

La Fiscalía apeló la decisión e insistió en que el editor de esa página es también el supuesto responsable del delito de financiación del terrorismo.

Alias ‘Alberto Martínez’, como también es conocido Pérez Becerra, está considerado como uno de los portavoces de la principal guerrilla colombiana en Europa.

Según el ente acusador colombiano, el hoy condenado “es integrante de la comisión internacional de las FARC y desde 1993 ha venido ejerciendo dicha labor desde Suecia”.

La misma Fiscalía añadió que las acciones que realizaba Pérez Becerra “se enfocan a establecer relaciones con organizaciones de izquierda y terroristas para conseguir recursos para la organización guerrillera”.

Pérez Becerra fue detenido el 23 de abril de 2011 en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, tras ser alertadas las autoridades venezolanas y después de viajar desde Suecia, a través de Alemania.

Desde entonces, Pérez Becerra está recluido en la cárcel Modelo de Bogotá y nunca ha aceptado pertenecer a las FARC.

El condenado figura como responsable de la edición de Anncol, que difunde noticias sobre las FARC, entrevistas y proclamas de la agrupación rebelde. EFE