Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paraguay ofrece un millón de dólares por información sobre guerrilleros

ASUNCION (AP) — El gobierno paraguayo puso en vigencia este lunes una recompensa de un millón de dólares para quienes brinden información que conduzca a la captura de los líderes del grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo que opera en la selva de los norteños departamentos San Pedro, Canindeyú y Concepción.


Publicidad

Un comunicado difundido por el Ministerio del Interior en su página digital indicó que se “ratifica la vigencia de las recompensas existentes” que habían sido dejadas sin efecto en los últimos meses del gobierno del presidente Fernando Lugo, destituido el 22 de junio en un juicio político en el Senado por mal desempeño de sus funciones.

El ministerio publicó nueve nombres con sus respectivas fotografías encabezados por Osvaldo Villalba, considerado el comandante de los rebeldes.

“Los integrantes principales de este grupo criminal son prófugos de la justicia por estar implicados en hechos delictivos graves como secuestros, homicidios, ataques a propiedades privadas y a comisarías policiales, entre otros hechos punibles”, precisó el comunicado.

Los rebeldes se dedican al secuestro extorsivo y al ataque de puestos policiales, militares y de la fiscalía.

El grupo comenzó en 1998 como una banda de asaltantes de bancos y financieras y posteriormente se convirtió en el brazo armado del Partido Patria Libre de extrema izquierda, sin representación parlamentaria.

Uno de sus hechos criminales más violentos fue el secuestro y posterior asesinato en febrero de 2005 de Cecilia Cubas, de 31 años, hija del ex presidente Raúl Cubas (agosto 1998-marzo 1999).