Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tormenta Norman se forma frente a costas del noroeste de México

La tormenta tropical Norman se formó en las últimas horas frente a las costas del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, donde se ha establecido ya una zona de alerta, informaron este viernes fuentes oficiales.


Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) le asignó a Norman un índice de peligrosidad “alto” por “oleaje, lluvia torrencial y viento” en un boletín emitido a las 10h30 hora local (15h30 GMT).

El organismo ha declarado, además, una zona de alerta desde La Cruz, en Sinaloa, hasta Huatabampo, en el estado de Sonora.

El centro de la tormenta tropical se localiza 230 kilómetros al oeste del puerto de Mazatlán y 135 al este de Cabo San Lucas, en los estados de Sinaloa y Baja California Sur, respectivamente.

Por el momento, Norman se desplaza hacia el norte a 26 kilómetros por hora acompañado de vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

El SMN advierte que “Norman tuvo una rápida evolución y sus bandas nubosas delanteras golpean los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Sinaloa, alcanzando Zacatecas y Durango”.

El pronóstico para las próximas horas es que la tormenta se intensifique hasta alcanzar vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros en su ruta hacia el noroeste.

Norman es el decimocuarto ciclón tropical de la actual temporada de huracanes por la cuenca del océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo, según datos del SMN. EFE