Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Así ha quedado Alepo después del bombardeo de la dictadura siria

Alepo, Siria. Octubre 2012.

Vista de varios edificios destruidos en el distrito de Saif al Dawle, en la ciudad de Alepo, la mayor de  Siria, que recibió ayer un duro castigo con los bombardeos por parte de la artillería del régimen sirio, cuyas tropas libraron encarnizados combates con los rebeldes, que también se repitieron en la periferia de Damasco.


Publicidad

El ejército leal al presidente sirio, Bachar Al Asad, atacó con artillería los barrios alepinos de Bustan al Qasir, Al Klaseh y Meyasar, y la localidad de Bab, donde las fuerzas del régimen libran una dura batalla con los rebeldes por el control de la ciudad.

Estas acciones coinciden con la noticia difundida por el diario libanés “Al Diyar” de que Al Asad ha visitado en las últimas horas Alepo y ha ordenado el envió de 30.000 militares para reforzar la lucha contra los insurgentes. En su edición digital, el diario, próximo al régimen sirio, señaló que Al Asad estuvo en Alepo unas 48 horas, adonde llegó en helicóptero, y pidió a sus tropas que la “limpien” de insurgentes.

Alepo, Siria.

El presidente decidió el traslado de Hama (centro) a Alepo de las divisiones 5 y 6 del Ejército, que totalizan unos 30.000 soldados.

Entretanto, hoy tres coches-bomba detonados por suicidas causaron la muerte de al menos 27 personas y una extensa destrucción que dejó atrapados a decenas de individuos bajo los escombros, informó un funcionario sirio.

Los estallidos, cerca de un club de policías, ocurrieron en una plaza importante de un distrito bajo control gubernamental, mientras que una cuarta explosión sacudió una zona a algunas cuadras de distancia, cerca de la Cámara de Comercio, indicó el funcionario.

La televisión siria dijo que el triple ataque ocurrió en la plaza Sadala al-Jabri y lo calificó como obra de “terroristas”. Afirmó que hubo “múltiples” víctimas. Las autoridades se refieren a los rebeldes como terroristas y bandas armadas.

La televisión no presentó más detalles, pero otro canal estatal, Ikhbariya, mostró imágenes de graves daños alrededor de la plaza, que también alberga un hotel famoso. Un edificio pareció reducido a escombros. Las fachadas de otros edificios tuvieron enormes daños.

El canal difundió imágenes de varios cadáveres, incluido uno que era retirado de los escombros de un inmueble que se vino abajo.

El funcionario, que hizo las declaraciones a The Associated Press a condición del anonimato de conformidad con el protocolo gubernamental, informó que se ha confirmado la muerte de al menos 27 personas.

Decenas de personas sufrieron lesiones en los estallidos, agregó, y muchos están en condición grave.

Con reportes de EFE y AP. Foto EFE/MAYSUN

Un rebelde sirio dispara, en el distrito de Saif al Dawle, en Alepo (Siria). EFE/MAYSUN

El cuerpo de una niña permanece sobre una calle, en el distrito de Saif al Dawle, en Alepo (Siria). EFE/MAYSUN

Fotografía facilitada por la agencia de noticias siria SANA de una vista del lugar afectado por la explosión de tres coches bomba en Alepo (Siria) hoy, miércoles 3 de octubre de 2012. Al menos 25 personas murieron hoy, entre ellas varias mujeres y menores, y otras 75 resultaron heridas por tres “explosiones terroristas” en Alepo (norte), la segunda ciudad de Siria, informó la televisión oficial. EFE/SANA

 

Video vinculado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5gWDHcM1pag[/youtube]

Noticias relacionadas:

Rusia condena los atentados en Alepo

Dictadura siria bombardea Idleb y Alepo. 50 muertos

Oposición siria dice que el régimen mató ayer 313 personas

 

6 Comentarios el Así ha quedado Alepo después del bombardeo de la dictadura siria

  1. Increible lo que puede hacer la ambicion de dinero y el poder un manos de un sujeto perturbado, arremeter de semejante forma inhumana contra su propio pueblo es algo que deberia ser castigado con el maximo peso de la ley.

    Me gustaria leer la opinion de todos aquellos que de desbaratan defendiendo la autodeterminacion de los pueblos y la mal utilizada y arrastrada palabreja “SOBERANIA” bajo la cual se cobijan GOBERNANTES CORRUPTOS para abusar de su poder. Que piensan de esta masacre? Es parte de la “soberania” de un pueblo ser ASESINADO cual objetivo de guerra por parte de sus propios gobernantes?!

    No nos olvidemos que este asesino sirio tambien es “revolucionario”.

    En espera.

  2. Increible lo que puede hacer la ambicion de dinero y el poder un manos de un sujeto perturbado, arremeter de semejante forma inhumana contra su propio pueblo es algo que deberia ser castigado con el maximo peso de la ley.

    Me gustaria leer la opinion de todos aquellos que de desbaratan defendiendo la autodeterminacion de los pueblos y la mal utilizada y arrastrada palabreja “SOBERANIA” bajo la cual se cobijan GOBERNANTES CORRUPTOS para abusar de su poder. Que piensan de esta masacre? Es parte de la “soberania” de un pueblo ser ASESINADO cual objetivo de guerra por parte de sus propios gobernantes?!

    No nos olvidemos que este asesino sirio tambien es “revolucionario”.

    En espera.

  3. La señora Assange, madre de Julián, en demostración de agradecimiento le reconoció como un buen dictador al MASHI , en cambio Alberto, en una clásica pelea de compadres le dijo al MASHI que solamente era un aprendiz de dictador, seguramente porque ha ignorado el contenido de la Constitución anterior con la que fue elegido y también la actual que fue redactada bajo la batuta de ‘Betín’. Luego, Alberto se dio cuenta de que había cometido un error de apreciación, ya que Rafael a todas luces había superado con creces el aprendizaje y actualmente ya era un PhD, o sea, un doctor en dictadura. Los del pueblo llano somos meros espectadores del pugilato entre izquierdosos y más de uno esperamos que se noqueen mutuamente para que tenga chance un candidato serio de tendencia moderada que respete a las otras funciones del Estado y nuevamente nos lleve a los ecuatorianos por los caminos de la democracia pero nos encontramos a muchos años luz para que este dictador MASHI se de cuenta de lo que esta haciendo ,en muy poco tiempo estaremos como en SIRIA en una guerra contra los robolucionarios verdes.

  4. Los populismos autoritarios del siglo XXI, mesiánicos en lo político, rentistas y parasitarios en lo económico, están condenados a sucumbir. El esquema de un estado elefantiásico y omnipresente al servicio de un caudillo termina invariablemente en un desastre económico y social que engulle a sus artífices. En Venezuela, la implacable lógica de este modelo ha provocado, entre otras cosas, la inflación más alta de América, el cierre de más de siete mil empresas y la liquidación del aparato productivo nacional, la incontrolable dependencia de productos importados, la inoperancia de los servicios estatales, particularmente en salud y educación, la corrupción rampante muy propia de un sistema sin controles ni balances y la muerte violenta de más de 20 000 personas por año. Un sistema que lleva, sin duda, el germen de su propia destrucción.

  5. Totalmente increíble al ver estas imagenes de apocalipsis , al ver como se matan seres humanos y ahí si reniego con la ONU y la doble moral de los mandatarios que defienden tesis y no vidas humanas, ahí se ve la misiria de mucha gente que llega al poder y el resto de seres humanos somos unos pendejos según estos subnormales o les valemos v…….. a está tira de miserables.
    El que a hierro mata a hierro muere.

  6. Mashi,de esta masacre, los ecuatorianos,esperan una actitud RESPONSABLE,del GOBIERNO,de situar al NARCO-CAMELLO-TERRORISTA,como un CRIMINAL DE LESA HUMANIDD

Los comentarios están cerrados.